Ocio y cultura
Nobel de Literatura

Bob Dylan recogerá su Premio Nobel de Literatura en Estocolmo este fin de semana

La Academia confirma que le entregará la medalla y el diploma, coincidiendo con su presencia para ofrecer dos conciertos

El cantante y premio Nobel Bob Dylan. / Mario Anzuoni Reuters

Estocolmo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este miércoles la secretaria perpetua de la Academia Sueca Sara Danius.

Más información

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió Danius en su blog precisando que "ningún medio estará presente" en este encuentro.

Dylan, quien estuvo ausente de el acto de entrega del Nobel en diciembre pasado, no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio. Bob Dylan tiene previsto ofrecer dos conciertos en la capital sueca. Las fechas estaban cerradas antes de que se anunciara el nombre del Nobel de Literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00