Ocio y cultura
PREMIOS NOBEL

Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

El cantante contacta con la Academia sueca quince días después: "Aprecio el honor"

Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

El cantante Bob Dylan ha respondido esta semana a la Academia Sueca / EUROPA PRESS

Tras 15 días en silencio, Bob Dylan se han pronunciado. El cantante se ha puesto en contacto con la Academia sueca para comunicarles que acepta el premio Nobel de Literatura. La institución desistió de hablar con el galornado tras varios intentos y finalmente ha sido él mismio quien ha hablado con Sara Danius, secretaria de la institución.

Lo que aún no está confirmado es si el cantante asistirá a la gala de entrega de los Nobel en diciembre. La Academia asegura que compartirá esta información tan pronto como la conozca. Dylan ha declarado el diario británico The Telegraph que él "irá a recogerlo si puede".

"¿Si acepto el premio? Por supuesto", dijo Dylan, de acuerdo con un mensaje en Twitter de la Academia Sueca. "La noticia del premio Nobel me dejó sin palabras", afirmó el músico a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, a través de una llamada telefónica.

"Agradezco mucho el honor", añadió Dylan, quien, sin embargo, no confirmó, por el momento, si asistirá a la gala de entrega de los Nobel que tendrá lugar el 10 de diciembre en Estocolmo.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según el fallo difundido el jueves 13 de octubre.

La sorpresiva elección supuso la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.

La institución que entrega los premios trató sin éxito de contactar con Dylan para comunicarle personalmente el galardón, una situación que generó dudas y controversia acerca de si aceptaría o no el Nobel.

A tal punto llegó la polémica que el escritor sueco Per Wästberg, miembro de la Academia Sueca, calificó de "rudo" y "arrogante" a Bob Dylan por no reconocer públicamente el premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00