Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Nobel de Literatura

Bob Dylan no recogerá el Nobel, pero envía su discurso de agradecimiento

La leyenda del rock Patti Smith interpretará 'A Hard Rain's A-Gonna Fall', uno de los temas más conocidos del cantautor que no estará en la ceremonia de entrega del próximo día 10

El cantautor estadounidense Bob Dylan en una imagen de 2012.

El cantautor estadounidense Bob Dylan en una imagen de 2012. / EFE

Bob Dylan no acudirá a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura el próximo día 10, pero ha enviado un discurso de agradecimiento que será leído durante el banquete. El anuncio lo ha hecho este lunes la Fundación Nobel.

El músico había comunicado hace tres semanas que no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación, que se celebra tres días antes, aludiendo a "compromisos previos". Bob Dylan, de 75 años, pasó semanas sin responder si aceptaba o no el galardón. Incluso algún miembro de la Academia Sueca criticó esa actitud ante la imposibilidad de localizar al cantante, más cuando su página web publicó la noticia para borrarla poco después.

La Fundación Nobel ha explicado además que la también cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Dylan, "A Hard Rain's A-Gonna Fall", en la gala de entrega de los premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?