Política
PRIMARIAS EN EL PSOE

Susana Díaz: "No quiero asaltar los cielos, quiero que la gente viva mejor en la tierra"

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta reivindica el legado del PSOE y pide respeto tanto para el proceso de primarias como para las personas que presenten sus proyectos

Díaz: "No quiero asaltar los cielos, quiero que la gente viva mejor en la tierra"

Díaz: "No quiero asaltar los cielos, quiero que la gente viva mejor en la tierra"

Madrid

La presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado que es "cien por cien del PSOE libre de aditivos", aunque no va a permitir que digan que el partido es de ella, pues el PSOE nunca será cien por cien suyo sino de sus afiliados.

Más información

Díaz, que ha participado en un acto en Santa Cruz de Tenerife, ha pedido ayuda a los afiliados para que el PSOE vuelva a ser un partido ganador y unido que saldrá con "muchísima fuerza" de este proceso de primarias. A su juicio, estas primarias son como unas elecciones porque cree que si el PSOE lo hace bien volverá a ganar las generales "no por lo que ha sido sino por lo que es capaz de hacer". Para ello ha mencionado a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es verdad que Felipe tuvo los desafíos de cambiar España, y Canarias y Andalucía lo notamos bien. Como notamos tenerlo de presidente. Las escuelas, el acceso a la universidad, llevarnos a Europa... Y la gente lo votó y lo votó bien. Pero lo votaron a él, a nosotros no nos van a votar por eso", ha apuntado Díaz, para posteriormente ensalzar la figura de Zapatero.

"A Zapatero lo votaron por traer oxígeno a este país, que estaba ahogado por un presidente del Gobierno cerrado a la tolerancia. Ese presidente que fue capaz de reconocer a cada hombre que viviese libremente, que amase a quien quisiera, que la violencia saliera de la casas y fuera un problema colectivo. Y por eso lo votaron a él y me voy a sentir orgullosa siempre (...) Tenemos una responsabilidad histórica. Si ellos fueron capaces de hacerlo, nosotros también vamos a ser capaces de hacerlo. En un tiempo donde algunos han querido traer el rencor a la política. Nosotros vamos a pedir el voto de la ilusión, que siempre gana al miedo. No tenemos miedo ni a la derecha ni a la izquierda que no es útil", ha continuado Díaz, que ha querido enviar un mensaje a Podemos, sin hacer una referencia directa a la formación morada.

"Yo no quiero asaltar cielos, quiero que la gente viva mejor en la tierra", ha aseverado Díaz, que ha abogado por no hablar "a las tripas" de los ciudadanos, sino por apelar al corazón y a la razón. "Es más bello para un socialista hablar a la razón y al corazón, eso es lo que nos ha hecho imparables. Algunos no han aprendido de lo que pasó en Europa en los años 20 y 30, no han aprendido de lo que pasó cuando te separaban y decían que eras bueno si vivías en un lado y malo si vivías en otro. Lo que hace falta es socialismo. No queremos que nadie levante banderas, que nadie nos separe, que nadie nos enfrente", ha apuntado.

Este respeto, el que ha reivindicado para el PSOE y para el legado socialista, no ha sido la única petición de la presidenta de la Junta de Andalucía. Díaz ha vuelto a insistir en este acto en la idea de que se respete el debate dentro del partido, a los que debaten y la inteligencia de los compañeros, sin mencionar de forma explícita a sus contrincantes en estas primarias, Pedro Sánchez y Patxi López. "No hay socialistas buenos ni malos sino hombres y mujeres que quieren a su país y que la gente viva mejor", ha manifestado Díaz, quien ha reconocido que cada día está más feliz de haberse presentado a las primarias porque es una oportunidad para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y así se pueda cambiar para mejor la vida de la gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00