¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Cannawine: un vino con cannabis sativa L

Se elabora con cáñamo ecológico cultivado en el Delta del Ebro, tiene 14,5 grados de alcohol y se recomienda tomarlo frío

Un vino aromatizado con cáñamo. /

Cannawine no es un vino con marihuana, pero sí un vino con cannabidiol (CBD) extraído del cáñamo, una sustancia que distinta al THC (la molécula responsable del efecto psicoactivo del cannabis, presente de forma ínfima en el vino), pero que sí procede de la planta cannabis sativa L. Según la información disponible en su web, se trata de "un vino diferente a cualquier otro que se pueda encontrar".

Elaborado en Cataluña por el enólogo Pau Albó, con un 50 % de uva garnacha y un 50 % de uva cariñena, el Cannawine tinto emplea cáñamo ecológico cultivado en el Delta del Ebro, tiene 14,5 grados de alcohol y se recomienda tomarlo frío.

La web del producto lo describe como un vino "de color rojo cereza intenso de capa media", con aromas de "hierbas mediterráneas y toques florales", y con "una entrada en boca muy golosa y tentadora con un paso ancho y una estructura que lo hacen profundo, extremadamente cautivador y difícil de olvidar".

Cannawine ya puede encontrarse por 15 o 16 euros en varias tiendas cannábicas de toda España y, aunque a lo largo del último año también se ha presentado en ferias del sector, como Spannabis o Copa Farallones, acudirá también a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

El cáñamo es una planta con mucas aplicaciones, incluyendo la gastronómica. Como ejemplo, el pastel de tagarninas y boletus con semillas de cáñamo de Julio Fernández, chef del restaurante sevillano con estrella Michelin Abantal. También hay en el mercado cervezas, chicles, chocolate o infusiones, y en California, además, ya existen desde hace años productos similares a Cannawine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?