Internacional | Actualidad
Marine Le Pen

La ultra Le Pen, a la conquista de Francia

Los primeros resultados la sitúan en la segunda vuelta para disputar la Presidencia de Francia al centrista Macron

Marine Le Pen votó en Henin-Beaumont. / Chesnot (Getty Images)

París

Marine Le Pen habla "en nombre del pueblo". La aspirante del Frente Nacional divide el mundo entre buenos y malos. Entre estos últimos está la globalización, el Euro, la Unión Europea y Alemania en el centro, para los que utiliza términos como "servidumbre", "cadáver", "oligarquía financiera", "dumping", "extranjeros", "inmigrantes", "musulmanes".... En el lado bueno está el patriotismo, que ella une a las fronteras, la soberanía, el proteccionismo. Y sobre todo a Francia, Francia, Francia.

Más información

En las últimas semanas la intención de voto hacia la jefa del Frente Nacional afloja. Y por eso Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de Francia por segunda vez, se radicaliza: "Por Francia pediré una moratoria inmediata de toda la inmigración legal para detener este delirio, esta situación incontrolada que nos hunde hacia el fondo, una moratoria para hacer un balance".

En realidad, el flujo neto de inmigrantes en Francia es muy débil, el 0,3% respecto de la población, contra el 0,7% de la media en la OCDE.

La ultraderechista de 48 años al que todos los sondeos auguran el paso a la segunda vuelta pero ninguno la convierte en jefa del Estado, propone abandonar la OTAN, el euro y la UE. Objetivo, recobrar las cuatro soberanias, la económica, monetaria, legislativa y territorial.

Sus 144 propuestas se resumen en tolerancia nula con la criminalidad y preferencia nacional y de empleo a los franceses que se anclará en la Constitución, para después penalizar a las empresas que contraten extranjeros y tasar las importaciones.

25 premios Nobel de Economía han alertado al mundo contra el programa antieuropeo, anti inmigración y proteccionista de Marine Le Pen. La prima de riesgo de Francia ha subido cada vez que los sondeos la proyectaban hacia la victoria.

La eurodiputada Le Pen está investigada por la Justicia por presunta malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Por haber usado el dinero del Parlamento Europeo, el nuestro, para financiar su partido, con el que quiere además destruir Europa. Su inmunidad de eurodiputada le ha servido, por ahora, para no declarar ante los jueces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00