¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UCO atribuye a Villar Mir la investigación de la supuesta cuenta en Suiza de González

El denunciante anónimo de la operación Lezo dijo que la comsión "incomodó" al dueño de OHL que quiso conocer la identidad del beneficiario

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la empresa que se celebra en Madrid. / ()

El denunciante anónimo que dio origen a la investigación abierta a Ignacio González en la Audiencia Nacional señaló ante la Guardia Civil a Juan Miguel Villar Mir como el 'culpable' de que se investigara a quien fueron a parar los 1,4 millones de euros que se transfirieron a Suiza y que, supuestamente, se corresponden con la comisión por el contrato que obtuvo OHL para construir un tranvía a Navalcarnero.

Los investigadores sostienen que la sociedad panameña Lauryn, vinculada a esa cuenta, no es más que un "vehículo corporativo", una sociedad pantalla sin actividad real para velar por la verdadera identidad de las personas que se encontrarían detrás de la operación. El objetivo con la creación de esta sociedad, según el sumario, era el de burlar la directiva europea en materia fiscal que vinculaba a los residentes de los países de la Unión con Suiza pero no a las empresas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?