¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Martín Berasategui y sus 18 diamantes

Los dos restaurantes del cocinero vasco en México se han colado en el exclusivo club de los cinco diamantes de la AAA

Berasategui, presumiendo de garrote mexicano junto al equipo de Passion. /

Martín Berasategui se despidió de 2016 con dos grandes reconocimientos: el título de mejor restaurante del mundo (según TripAdvisor) y la tercera estrella Michelin para el restaurante Lasarte de Barcelona. Pero 2017 tampoco pinta nada mal porque su restaurante Tempo de Cancún acaba de colarse en el exclusivo club de los cinco diamantes que otorga la Asociación Automovilística Americana (AAA). Una categoría a la que solo habían logrado acceder siete restaurantes mexicanos, entre los cuales figura también Passion by Martín Berasategui de Playa del Carmen.

La Asociación Automovilística Americana (AAA) inspecciona cada año más de 30.000 restaurantes de EE UU, Canadá, México y el Caribe, y solo un 0,2 % del total consigue esa máxima distinción, de la que gozan también restaurantes como Alinea (Chicago), Per Se (Nueva York) o Joël Robuchon (Las Vegas), entre otros.

el argentiono Maximiliano Sola es el chef ejecutivo de Passion. / MB

Los dos restaurantes de Martín Berasategui en México suman 10 diamantes y los dos de República Dominicana, en Palma Real y Punta Cana, ocho más. Pero por premios no será porque, según un comunicado difundido por el equipo de comunicación del chef, el pasado 22 de julio se celebró en Vietnam la gala anual de los World Luxury Restaurant Awards 2017 y el Restaurante Passion by Martin Berasategui de Paradisus Playa del Carmen se hizo con tres premios: mejor restaurante de hotel de lujo, mejor restaurante fine dining y mejor jefe de cocina.

Martín Berasategui colabora cada viernes en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Una sección en la que comenta varios temas de la actualidad gastronómica y en el que siempre acaba proponiendo una receta que puede consultarse en la web.

Otros premiados españoles

Los restaurantes ibicencos Nagai y Salt & Sea también lograron hacerse con un premio World Luxury en las categorías de mejor cocina japonesa del sur de Europa y mejor cocina mediterránea de España, respectivamente.

También cuenta con cinco diamantes de la AAA y dos estrellas Michelin el restaurante Picasso del Hotel Bellagio de Las Vegas (EE UU), donde cocina otro chef español, el madrileño Julián Serrano. El Minibar del asturiano José Andrés en Washington, por su parte, cuenta con cuatro diamantes y dos estrellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?