¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Ministros

Méndez de Vigo: "Que Puigdemont vuelva a la legalidad y entonces podremos hablar"

El portavoz del Gobierno ha hecho suyas las palabras de Enric Millo en las que pide disculpas por las cargas policiales

El portavoz el Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que para dialogar hay que estar en la legalidad. "Hacemos un llamamiento para que el señor Puigdemont vuelva a la legalidad y entonces podremos hablar". Ha pedido a los gobernantes de Cataluña que regresen al orden Constitucional para "volver al diálogo" y ha afirmado que la "irresponsabilidad de Puigdemont" ha llevado a la "ruptura de la convivencia". 

Méndez de Vigo ha dicho que hay que "cerrar la brecha en el Parlamento de Cataluña por la vergüenza de lo que ocurrió el 6 y 7 de septiembre". El portavoz ha recordado que la Junta Electoral Central ha expresado que "el día 1 de octubre no se celebró ningún referéndum y por lo tanto los resultados que pudiera haber habido no son válidos".

Hace suyas las palabras de Millo en las que pide disculpas por las cargas policiales del 1-O

Preguntado sobre si el presidente y vicepresidente de la Generalitat son interlocutores válidos en este momento, Méndez de Vigo, ha respondido que "lo único que les decimos es que vuelvan a la legalidad. Lo primero es que los representantes de los catalanes hablen entre sí". 

Méndez de Vigo ha hecho suyas las palabras del delegado del Gobierno, Enric Millo en las que ha pedido disculpas por las cargas policiales del uno de octubre. Recuerda que los agentes acudieron "por mandato del juez cuando los que tenían las competencias, los Mossos, no cumplieron con su labor. Que hubiera personas que sufrieran por eso, pues claro que lo lamentamos. Lo importante es que solo hay una persona hospitalizada y nos alegramos de que así sea". 

El portavoz del Gobierno ha valorado "muy positivamente" el mensaje del Rey en el que defendió el orden constitucional. "Además, nuestra democracia, consolidada, de personas libres, recibió el apoyo de las grandes familias del Parlamento Europeo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?