Puigdemont, visto en una cafetería de Bruselas a la hora en que debía declarar
La imagen, difundida por RNE, corresponde a un local cercano al Parlamento Europeo
Bruselas
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,ha sido visto a primera hora en una cafetería de Bruselas, ajeno a las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional este mismo jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que han sido cursadas contra él mismo y los exconsellers que formaron su Gobierno.
Más información
- La Fiscalía pide prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers
- El abogado del PDeCAT se desmarca de la estrategia de Puigdemont y critica su fuga
- El Supremo suspende una semana las declaraciones de la Mesa del Parlament
- Artur Mas: "Cuanta más gasolina y leña se echa, el fuego se hace peor"
- La Audiencia Nacional pondrá en busca y captura a Puigdemont si no comparece
- El independentismo responde ante la justicia
En torno a las 09:00 horas, hora a partir de la cual habían sido citados a declarar, Puigdemont se encontraba en la cafetería 'Karsmakers' de Bruselas, muy próxima a la sede del Parlamento Europeo, tal y como ha quedado reflejado en una fotografía publicada por RNE.
El expresidente estaba acompañado por una única persona, un hombre de pelo cano que se encuentra de espaldas en la fotografía y cuya identidad se desconoce. Fuentes del entorno de exGovern habían confirmado a primera hora de este jueves que Puigdemont continuaba en la capital belga, a pesar de que no había sido visto desde la tarde del pasado martes.
Junto a él se encuentran el exconsejero de Salud Antoni Comín, el exconsejero de Cultura desde julio de 2017 Lluís Puig, la exconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret y la exconsejera de Enseñanza desde mayo de 2016 Clara Ponsatí.