Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers

El Ministerio Público también solicita prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el exconsejero Santi Vila, que dimitió antes de la proclamación de la república. También solicita la búsqueda y captura y la petición de entrega a Bélgica de Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen en ese país

Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Meritxell Borrás a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional / ()

La Fiscalía pide prisión incondicional para el exvicepresidente Oriol Junqueras y otros siete de los exconsejeros que han comparecido este jueves en la Audiencia Nacional. En el caso del exconsejero Santi Vila, quien dimitió antes de proclamar la república, el Ministerio Público solicita prisión eludible si abona una fianza de 50.000 euros.

La Fiscalía también reclama la búsqueda y captura e ingreso en prisión del depuesto presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica, así como la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega a ese país, para que sean puestos a disposición de la justicia española.

FOTOGALERÍA

El independentismo responde ante la justicia

La jueza Carmen Lamela, una vez oídos los argumentos del Ministerio Público y de los abogados de los querellados por delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos, decidirá al respecto.

Orden internacional de detención 

La Fiscalía ha pedido además al juzgado orden de detención internacional contra Puigdemont por no acudir a declarar a la Audiencia Nacional. La solicitud a la jueza afecta al expresident catalán y a los exconsellers Comín, Serret, Puig y Ponsatí. En el texto argumentan los "reiterados intentos de entregar las citaciones y las reiteradas llamadas telefónicas a las que han hecho caso omiso". Además, asegura que Puigdemont ha mostrado públicamente su intención de no comparecer, ha ofrecido hacerlo por videoconferencia pero sin ofrecer dato alguno de su paradero actual.

La Fiscalía pide orden de detención internacional para Puigdemont y 4 exconsellers. / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?