¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral Independencia

Forcadell sale de la cárcel de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 150.000 euros

El juez Llarena ha redactado un auto de libertad provisional después de haber comprobado el correcto pago de 150.000 euros por parte de la representación legal de la expresidenta del Parlament: ha salido en coche y sin hacer declaraciones

La presidenta del Parlament ha salido del penal en su coche oficial y sin hacer declaraciones. / VÍDEO: ATLAS / FOTO: ALBERTO POZAS

Subida en un coche y sin hacer declaraciones, Carme Forcadell ha abandonado la cárcel de Alcalá-Meco a las 14:07 de esta tarde después de pasar una noche en prisión. La expresidenta del Parlament ha salido del módulo de mujeres pocas horas después de que su defensa haya hecho efectivo el pago de la fianza de 150.000 euros que estableció ayer el juez Pablo Llarena tras tomarle declaración en el Tribunal Supremo durante dos horas.

Forcadell, considerada por el juez como la pieza clave de la estrategia soberanista de la Mesa del Parlament, intentó ayer evitar la prisión llegando incluso, como el resto de imputados, a acatar la aplicación del artículo 155 y reconocer que la declaración de independencia del 27 de octubre no tiene ningún efecto jurídico vinculante. La fianza ha sido pagada con la caja de solidaridad puesta en marcha por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

En libertad, Forcadell no obstante sigue imputada y sobre ella pesan medidas cautelares: se le retira el pasaporte, tiene prohibido abandonar el país y además debe comparecer una vez por semana en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. "El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones determinará su inmediato ingreso en prisión", dice el auto de libertad.

Forcadell sale de la cárcel, como ya hizo el exconsejero Santi Vila hace una semana en Estremera, pero está advertida por el juez Llarena: reincidir en hechos como los que le han llevado a pasar una noche entre rejas podría suponer su vuelta a prisión. Todavía no ha trascendido si los otros cuatro imputados han pagado ya la fianza de 25.000 euros que les impuso el magistrado con el plazo de una semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?