¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALCONES Y BANDERAS

Frases de bandera

En ocasiones, las banderas bajan de los balcones y toman la forma de frases de Rajoy

'Balcones y banderas' - Día después de la Constitución / CADENA SER

En ocasiones, las banderas bajan de los balcones y se desperezan por las calles. Ocurrió ayer en Barcelona; pasará hoy en Bruselas. Por razones distintas, pero siempre las banderas, que se han vuelto la imagen del momento político.

En el Congreso de los Diputados las pusieron a la entrada, para que quienes llegaban al aniversario de la Constitución pasearan entre todas las enseñas autonómicas. “España es una cosa viva, una sustancia”, dijo Ana Pastor citando a Francesc Cambó en un discurso que aplaudió Alfonso Guerra. Antes, Cristina Cifuentes y Susana Díaz habían hablado de los territorios que reclaman ser escuchados. Si no hay avances en la financiación autonómica, el Gobierno sabe que se le presentará una urgencia.

La que no tiene para la reforma de la Constitución. “No hay dos personas que estén de acuerdo en lo que se ha de reformar”, nos dijo uno de los padres del texto, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que no ve el escenario para que se den los cambios en la ley fundamental. Mientras Pedro Sánchez obseva que “la derecha se mueve”, a Mariano Rajoy se le ve en el mismo sitio, metido dentro de una de sus frases: “La Constitución cumple 39 años. Son algunos años, pero también son pocos”. Las banderas de Rajoy son sus propias frases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?