La Cadena SER ofrece a sus oyentes por Navidad nuevos contenidos de ficción, documentales, humor, deportes, y música

El 25 de diciembre, por quinto año consecutivo, la SER tendrá como protagonista al radioteatro. A las 12,00 horas se emitirá ‘La Gran Familia’ con José Sacristán, Imanol Arias, Adriana Ozores, José Mª Pou, Irene Escolar y Pepe Viyuela, entre otros

Las novedades de la Cadena SER en Navidad. /

La Cadena SER arranca el próximo viernes su programación especial de Navidad con el sorteo de la Lotería de Navidad. A partir de las 09,00 horas, Hoy por hoy, con Toni Garrido al frente, realizará una edición especial en conexión con el salón de sorteos en el Teatro Real de Madrid. Los profesionales de las emisoras de la Cadena SER por todo el territorio trabajarán para llevar hasta el oyente el sonido de la ilusión, en la cita con la suerte más destacada del año.

'LA GRAN FAMILIA'

Radioteatro en la SER: la película producida por Pedro Masó pasa al radioteatro

23 de diciembre

A las 21,00 horas, vuelve Tentaciones por Navidad, con Pepa Blanes y Iago Fernández, para decir no al espíritu navideño, “al espíritu buenrrollista de Mr Wonderful”. El programa hablará de uno de los movimientos artísticos del año: la reivindicación de la Afroconciencia o cómo afrontar que somos racistas. Para ello hemos contará con raperas, un fotógrafo, un músico y una activista de origines africanos. En Batallitas, se hará una vista atrás a los origines de la revista Tentaciones, con el creador de Cutlas. Para saber cuáles han sido los artistas del año estarán las dos Cabezas y mentes del Espacio Ananas, bautizadas como la nueva movida madrileña

A las 22,00 horas se emitirá De lo bueno lo mejor, el zapping de humor de los programas de la SER, con Chevi Dorado y los humoristas de la SER. Se trata de un especial dedicado al seguimiento del procés hecho por los espacios de humor de la SER. Un tema que ha ocupado horas de emisión en los programas informativos, pero también en los dedicados a buscar sonrisas. En el programa, se realizará una whatsapptrevista, mediante notas de voz intercambiadas, a Juan Carlos Ortega, en la que contará detalles de su forma de trabajar y entender el humor.

24 y 25 de diciembre. Radioteatro

El día de Nochebuena, a las 17,00 horas, Nieves Concostrina dirige Cualquier tiempo pasado fue anterior. El programa estará dedicado a las fiestas

A las 18,00 horas, habrá un Buenavida especial Nochebuena donde Marta Nebot hablará de cómo hacer que te guste la Navidad si la odias, pautas para atacar a la tristeza, nostalgia o morriña navideña, receta para cocinar el marisco como en los restaurantes de estrella Michelin, trucos para comprar jamón bueno -sea cual sea tu presupuesto-, cómo lidiar con "el cuñado" en la cena familiar y de postre Eva Hache, que contará cómo es la Navidad sueca.

A las 19,00 horas, llegará una nueva entrega de La lengua moderna con Quequé y Valeria Ros, un programa cuyo principal objetivo “es enaltecer el castellano desde las barricadas del humor”.

A partir de las 20,00 horas, Pedro Blanco conducirá Un año en la SER, un programa que repasará las historias y testimonios que dejan estos doce meses de radio. Desde el regreso a la SER de José María Aznar, al programa de Hora 25 que Àngels Barceló realizó desde la Modelo de Barcelona, el día que cerró la cárcel pasando por el humor de Pablo Iglesias en La vida moderna, los documentales de Severino Donate con los afectados por los incendios o la sequía o el recuerdo del aniversario del bombardeo de Gernika.

A las 21,00 horas tendrá lugar la emisión del tradicional discurso navideño del rey y su posterior análisis, con la dirección de José Antonio Marcos.

A las 23,00 horas se emitirá Vértigo, audioversión del guion de la película del mismo título, realizada por Mona León Siminiani. Hitchcock pasado por eltamizde Negra y Criminal, una nueva lectura del guion de Boileau y Narcejac protagonizado por Nancho Novo y Mabel del Pozo, con la participación de José Ángel Fuentes y Elisa Chía.

Por la noche, tras El Larguero, la SER reemitirá su primer Cuento de Navidad, realizado en el año 2013, una adaptación de Juan Cavestany del clásico de Dickens Cuento de Navidad

Sofá Sonoro, con Alfonso Cardenal al frente, será el programa encargado de hacer el repaso a lo que nos ha dejado la música este año. En la madrugada del 24 al 25 pondrán especial atención a los grandes artistas, los mejores discos, los conciertos más importantes y los documentales del 2017.

El día Navidad arrancará a las 06,00 horas con la emisión de un especial Punto de Fuga, con Pablo Morán, dedicado a los “Cinco continentes". El programa semanal de la Cadena SER invitará al oyente a un viaje global en busca de historias humanas que hablan del otro mundo que también importa. Como la de la colombiana Luz Marina Berna,l madre de un falso positivo de Soacha, o Theresa Kachindamoto, una líder tribal de Malawi que ha erradicado los matrimonios forzados en su comunidad.

A las 07,00 horas, Nacho Ares conducirá un especial Ser Historia en el que felicitará la Navidad descubriendo cuál es su historia. Los oyentes podrán conocer cuándo empezó a celebrarse en las comunidades cristianas y cómo se van añadiendo con el paso de los siglos diferentes elementos a la tradición.

A las 08,00 horas, de la mano Dani de la Fuente,se emitirá En el capítulo de 2017, una selección de montajes emitidos en la sección En el capítulo de ayer que emite todos los días Pepa Bueno en Hoy por hoy.

Este año, la Cadena SER afronta su ya tradicional entrega de ficción sonora navideña con un gran reto, la primera adaptación para radio de una película estrenada el 20 de diciembre de 1962. El 25 de diciembre a mediodía, la SER estrena La gran familia, pieza basada en la memorable película en blanco y negro del mismo título, protagonizada por una familia madrileña de clase media, con 15 hijos.

Entonces, Pedro Masó firmó el guion junto a Rafael Salvia y Antonio Vich, de una cinta dirigida por Fernando Palacios. Superado el medio siglo, Mona León Siminiani, directora de Negra y Criminal y de Cronoficción en el programa “Ser Historia, se pone al frente de esta versión libre de cuyo guion es autor José Antonio Pérez, colaborador de Pepa Bueno en Hoy por hoy y director del blog “Mi mesa cojea”. Esta adaptación de La gran familia tiene lugar en la época actual, con algunos temas contemporáneos. El elenco elegido está a la altura del reto, con José María Pou como narrador, José Sacristán en el papel de abuelo, Imanol Arias y Adriana Ozores como padres de la familia, Pepe Viyuela como padrino, Irene Escolar como la hija mayor y José Luis García Pérez como el vecino.

Para finalizar el día de Navidad, a las 21,00 horas, de la mano de José María Patiño, los oyentes podrán escuchar una nueva entrega de Tres en Uno esta vez dedicada a la pobreza.

30 de diciembre

El día 30 de diciembre, a las 17,00 horas, habrá un especial Play Ópera con Mariela Rubio y Rafa Bernardo, dedicado a "Parsifal", la última y más misteriosa de todas las obras de Wagner.

A las 18,00 horas, llegará una nueva entrega de Tentaciones con Pepa Blanes y Iago Fernández. 

Y a las 19,00 horas otro especial De lo bueno lo mejor, esta vez dedicado a las fiestas navideñas familiares, de empresa, con amigos…que han interesado a los humoristas de la SER desde semanas antes de la llegada del mazapán y las guirnaldas de colores. Una lección de frutos secos a cargo de Berto Romero, las cualidades del cordero con Broncano, o tres contrapropuestas al anuncio de Lotería de Amenabar con Patomima Full, son algunos de los gags que podrán escucharse ese día junto a la whatsapptrevista a Especialistas Secundarios.

A las 21,00 horas se emitirá La Gran Estafa. El falso negocio de los sellos, uno de los ejemplares de la colección de Podium Podcast.

A las 22,00 horas se emitirá el documental No tinc por. 96 horas de radio, dirigido por Marçal Sarrats, con la realización técnica de Pablo Sánchez que recuerda cómo se vivieron en SER Cataluña las 96 horas entre el atentado de Barcelona y la muerte de Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que aterrorizó a La Rambla. Un recorrido radiofónico por las emociones y el trabajo de los periodistas de la SER en Cataluña en esos momentos tan difíciles, que combina sus reflexiones con los sonidos de esos días. Más de treinta profesionales, como Àngels Barceló, Carles Francino, Pepa Bueno, Aitor Álvarez, Anna Punsí, o Carla Turró, reflexionan también sobre el papel de la radio en los momentos de excepcionalidad informativa. Un documental para reivindicar el periodismo riguroso, el medio radiofónico y en especial el trabajo del equipo de Ràdio Barcelona y de la Cadena SER durante esos días.

31 de diciembre y 1 de enero

El último día del año, Cadena SER emitirá a las 08,00 horas y a las 22,00 horas el programa 2017, un año al límite, un repaso de los temas y personajes que han sido noticia este año. Ana Martinez Concejo dirige y presenta este programa que contará con la colaboración de las principales estrellas de la SER y de diferentes miembros de las redacciones de Informativos, Programas y Deportes, que darán su particular visión de este año. El hilo conductor del espacio serán los sonidos más destacados de los últimos 365 días, recopilados por el equipo del Departamento de Documentación de la SER.

A las 17,00 horas, volverá Nieves Concostrina con Cualquier tiempo pasado fue anterior. El programa del día 31 de diciembre tendrá como temática “creacionistas versus evolucionistas”.

La tarde de Nochevieja, a las 18,00 horas, Marta Nebot regresará con BuenaVida convertida en Mamá Noel para entregar otra cesta de Navidad distinta a los oyentes que incluirá: cómo hacer que los propósitos de año nuevo se cumplan, cómo conseguir que la cena de esa noche no engorde -sin dejar de comer-, cómo afrontar la operación no resaca -sin dejar de beber-, pautas para decidir con qué es mejor brindar: cava o champán y de postre, Cristina Pedroche que desvelará cómo será el vestido que lucirá en las campanadas.

A las 19,00 horas también habrá una nueva entrega de La lengua moderna de Quequé y Valeria Ros.

A las 20,00 horas, los oyentes podrán disfrutar del ‘Resumen del año de Deportes’ con Dani Garrido, que hará un repaso de todo lo sucedido en el ámbito deportivo durante el 2017.

A partir de las 21,00 horas, la Cadena SER emitirá la segunda entrega navideña de Colección Podium: Le conocí en un Corpus. 20 años del asesinato de Ana Orantes. Este documental es una investigación periodística sobre el asesinato de Ana Orantes, mujer de Granada asesinada hace 20 años por su esposo, días después de aparecer en un programa de televisión. 13 días después de aquella aparición televisiva, José la quemó viva en el jardín de su casa. Este podcast cuenta quién era Ana antes de conocer a José, da voz a su hija Raquel Orantes, reconstruye los hechos, analiza qué falló para que, a pesar de haber denunciado, el sistema no la protegiese y explica qué ha cambiado en la sociedad dos décadas después de su asesinato, considerado el primer caso de violencia machista reconocido como tal.

La Cadena SER despedirá el año con A por uvas. Especialistas Secundarios llevarán a todas las casas el mejor humor desde las 23,00 horas y hasta las 03,00 de la madrugada. En este programa no faltará la música ni la participación de los oyentes.

A las 08,00 horas, la información será la protagonista del inicio del año con José Antonio Marcos, que abordará Las Claves del 18.

A partir del 1 de enero, en Hoy por Hoy, Aimar Bretos será el encargado de sustituir a Pepa Bueno, y Pablo G. Batista dirigirá el tramo de Toni Garrido. En Hora 14, Antonio Martín estará en lugar de José A. Marcos. En La Ventana, Roberto Sánchez tomará el relevo de Carles Francino, y Pedro Blanco conducirá Hora 25 durante el descanso de Ángels Barceló. Hablar por Hablar estará presentado por Adriana Mourelos, y El Larguero por Yago de Vega. El fin de semana de Reyes, en A vivir que son dos días, Lourdes Lancho sustituirá a Javier del Pino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?