Ciencia y tecnología
Salud pública

Los niños consumen el triple del azúcar recomendado

Los menores de 10 años ingieren al día tres veces más de azúcar de la cantidad recomendada por los expertos, según advierte una investigación realizada por el Instituto de Salud Pública de Inglaterra.

La OMS propone aumentar los impuestos de las bebidas azucaradas para reducir el consumo entre la población infantil. / Cadena SER

Madrid

Para frenar este problema, este organismo público ha iniciado una campaña de información, que tiene dos destinatarios.

Por un lado, pide a los padres que sus hijos no coman más de dos productos azucarados al día, como zumos industriales o bollería, y que estos no tengan más de 100 calorías cada uno.

Además, esta campaña pública ofrece cupones de descuento para comprar artículos con bajo contenido en azúcar, como yogures o bocadillos.

 Obesidad

 Según este informe, cada año, los menores de 10 años ingieren, de media, 400 galletas, 120 pasteles, 70 barras de chocolate y helados y 150 latas de bebida gaseosa. Y esto supone triplicar la cantidad recomendada, lo que se traduce en un aumento en los casos de obesidad y caries infantil.

Pero esto no es todo. El Instituto inglés de Salud Pública ha pedido también a las empresas que reduzcan el azúcar en un 20% para 2020.

Para conseguir este objetivo, el gobierno británico aplicará, a partir del próximo mes de abril, un nuevo impuesto para encarecer el uso del azúcar en la industria de refrescos.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00