La irónica (y polémica) 'disculpa' del director de la DGT tras el caos en la AP-6

Han tenido que pasar más de dos días para que el responsable de la DGT haya pedido disculpas, y lo hace a su manera

El director de la DGT justifica que se quedara en Sevilla: "Una ciudad con líneas telefónicas e Internet". / ATLAS

"Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT" (sic). Así se ha disculpado a primera hora de este martes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por el caos que atrapó a miles de conductores en la AP-6 el 6 de enero por la tarde. 

Han tenido que pasar más de dos días para que el responsable de la DGT haya pedido disculpas, y lo hace a su manera, argumentando que pasaba el día festivo con su familia. Serrano ya había asegurado que era él el que estaba al frente del equipo que gestionó la crisis desatada por la nevada en la autopista de peaje y ahora en Twitter ironiza recordando que en Sevilla, donde estaba, "funcionan las líneas telefónicas e Internet".  

Miles de familias quedaron atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6. Muchos pasaron la noche en sus vehículos a la espera de que las máquinas quitanieve pudieran desbloquear las vías. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajaron "a destajo" en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados. 

La oposición ha exigido que los ministros De la Serna y Zoido comparezcan en el Congreso por lo que consideran "grave imprevisión" en la autopista AP-6. Fomento ha anunciado que abrirá un  expediente a Abertis, la empresa concesionaria de la AP-6, que insiste en que aplicaron "el máximo nivel de actuación en nevadas"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?