Gastro

Cuando la felicidad cabe en un bocado

Eva Espallargas, autora del blog 'Fresa & Pimienta', reúne sus mejores recetas en un libro repleto de fotos irresistibles

Eva Espallargas, concentrada en el sifón. / FRESA & PIMIENTA

Madrid

Eva Espallargas es una abogada de Barcelona especializada en pleitos civiles y penales, pero su gran pasión es la cocina y, desde hace ocho años, lo demuestra publicando recetas en el blog Fresa & Pimienta. Un trabajo cuidado y constante que le ha servido para cumplir el sueño de publicar su propio libro: Fresa y Pimienta, fusión en un bocado (Editorial base, 2017). Un recetario en el que apenas hay platos principales y en el que, sin embargo, abundan las propuestas para ir picando.

Fresa & Pimienta (Editorial Base). / EVA ESPALLARGAS

El nombre del blog (y luego del libro) ya resume sus prioridades gastronómicas. "Mezclar unas fresas y unos granitos de pimienta es algo sencillo y a la vez explosivo, pero que dispara las sensaciones. De ahí surge la idea: fusión de texturas y de sabores", cuenta Espallargas por teléfono.

La bloguera catalana se ocupa de todo. "Ideo una receta, la cocino, la pruebo y, si está buena, como más disfruto es compartiéndola", asegura. Pero también se hace cargo de las fotos, otra de las claves que explican su éxito en Instagram, donde ya supera los 10.000 seguidores, con una media de 1.000 likes por publicación.

"Detrás de cada bocado hay un montón de horas de trabajo, pero lo disfruto", explica. "Mi pasión es la cocina y mi tiempo libre lo dedico a eso. Me apunto a cursos monográfios sobre técnicas, leo libros, voy a restaurantes que me inspiran, y como puedo viajar bastante, siempre tiro hacia lo gastronómico.¡ Lo primero que hice en Bali y fue apuntarme a un curso de cocina balinesa!".

Sus recetas están repletas de pequeños detalles, de guiños a la cocina asiática o latinoamericana y, sobre todo, de colores vistosos. En su despensa, de hecho, nunca faltan ingredientes como la remolacha, las flores comestibles o frutas tropicales como el mango o la pitaya. "¡El color es maravilloso!", dice.

Tanto le gusta la cocina que hasta decidió montar un food truck: "Disfruto mucho viendo la cara de la gente cuando come. Me gusta percibir esa ilusión del impacto con cada bocado. Pero aunque fue una de las experiencias más divertidas de mi vida, trabajando como abogada me resulta imposible. En el futuro, ya se verá".

Consciente de que muchos cocinillas empiezana desmelenarse con los aperitivos, su libro, Fresa y Pimienta, fusión en un bocado, está plagado de ideas que combinan un sabor delicioso y una apariencia sofisticada con un preparación bastante asequible: "Hay dos recetas un poco más difiíciles y e una incluyo una esferificación, pero están pensadas para que la gente las haga en casa".

Eva Espallargas. / FRESA & PIMIENTA

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00