Cine y TV
Matt Groening

La relación de la nueva serie de Matt Groening con 'Los Simpson' y 'Juego de Tronos'

La voz estadounidense de Bender revela unos cuantos detalles de la 'Des(encantado)'

Primeras imágenes de la nueva serie de Matt Groening. / Netflix

Madrid

Hace apenas una semana, la plataforma de vídeo en streaming Netflix presentaba en sociedad 'Des(encanto)', la primera serie de animación de Matt Groening para el servicio. Una serie animada, que sigue el testigo de proyectos como 'Los Simpson' y 'Futurama', que llegará a la pequeña pantalla el próximo 17 de agosto, cuando se estrenarán los diez primeros capítulos de la misma.

Más información

'Des(encanto)', dirigida a un público adulto, se desarrolla en un reino medieval conocido como Beanlandia. Una serie que, entre otras cosas, hablará "sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados", tal y como explicaba su creador durante una entrevista con Deadline.

"Es muy, muy divertido"

En una entrevista para DigitalSpy, el actor de doblaje John DiMaggio, que interpreta a Bender en la serie 'Futurama' y que también estará involucrado en el desarrollo de esta nueva serie, donde interpretará al rey, ha revelado que esta nueva serie será muy divertida: "Ya lo veréis. Es muy, muy divertido. Desearía poder contar más sobre ello, todo lo que necesitéis saber, pero depende de vosotros, tenéis que mirar y no perder el tiempo. Estoy muy emocionado por ello".

A la hora de describirla, el actor ha querido hacer un símil con dos series tan emblemáticas como 'Los Simpson' y 'Juego de Tronos': "Es como si 'Los Simpson' fornicase con 'Juego de tronos'. Es fantástico. Llega justo a tiempo, ha llegado en el momento justo". Por lo tanto, la serie mezclará el trasfondo histórico de 'Juego de Tronos' con el toque ácido de series como 'Futurama' o 'Los Simpson'.

DiMaggio alaba el trabajo de Matt Groening

Por otro lado, el actor de doblaje, que tendrá un papel recurrente en la ficción, ha aprovechado la entrevista para alabar el trabajo de Matt Groening: "Matt es brillante y la gente que escribe el espectáculo también lo es. Pueden llegar a hacer algo verdaderamente sucio sin la necesidad de ensuciarse e incluso algo inmundo sin plagarse de inmundicia. Esa es la mejor manera de contar una historia".

Según la sinopsis oficial, 'Des(encanto)' contará las desventuras de Bean, "una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y en el alcoholismo mientras comparte vida con un duende llamado Elfo y un demonio llamado Luci. Estos tres personajes recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas". Una serie en la que Matt Groening vuelve a sus orígenes para volver a conquistar al público una vez más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00