Deportes
Mundial 2018

Las favoritas naufragan en el primer partido mundialista

De las que 'a priori' son las selecciones más fuertes, solo Francia ha conseguido los tres puntos en el primer partido del Mundial

Mario Gómez se lamenta tras fallar una ocasión contra México / PETER POWELL EFE

Brasil, España, Alemania, Francia, Bélgica y Argentina son las favoritas por ese orden, tal y como dictan las apuestas a ganador del Mundial 2018. Selecciones con gran nivel y, a excepción de Bélgica, las que más triunfos han conseguido históricamente. Sin embargo, de todas ellas tan solo Francia se ha hecho con los tres puntos en la primera jornada del Mundial. Bélgica todavía no ha debutado, lo hará este lunes, pero ni Brasil, ni España, ni Alemania, ni Argentina han ganado sus partidos. 

Portugal 3-3 España

La selección española fue superior a Portugal y a juicio de muchos la mejor de las favoritas en su primer partido, pero un error de De Gea y tres goles de Cristiano Ronaldo nos alejaron de la victoria.

Durante casi todo el partido llevó la ventaja en el marcador Portugal, que se encontró con un penalti a favor en el minuto 2, pero fue Ronaldo en el 86' con un espléndido lanzamiento de falta, el que evitó que los tres puntos fueran para La Roja.

Brasil 1 -1 Suiza

Los de Tite decepcionaron en su debut y no consiguieron pasar del empate contra una Suiza que no ofreció mucho nivel. El comienzo de la 'canarinha' fue muy positivo, con muchas llegadas, pero el golazo de Coutinho en el 19' les amansó. Suiza conseguiría el empate en la segunda parte, obra de Zuber, tras un buen saque de esquina.

Alemania 0-1 México

Si bien solo una favorita ha conseguido la victoria en su primer partido, Alemania es la única que perdió contra una tricolor que fue superior. Los de Löw apretaron en los últimos minutos, pero no consiguieron dar la vuelta al gol de Hirving Lozano, que desató la fiesta mexicana e incluso provocó un leve movimiento sísmico en Ciudad de México.

Argentina 1-1 Islandia

Podía parecer que tenían un rival infinitamente inferior enfrente, pero Islandia puso en muchas dificultades a Argentina, refrendando así su buena actuación en la Eurocopa de 2016. El gol inicial de Agüero lo empató Finnbogason tan solo cuatro minutos después y Messi falló un penalti en la segunda parte.

Francia 2-1 Australia

Francia fue la única de las favoritas que venció, pero lo hizo prácticamente de milagro. Mucho tuvo que ver en su victoria el VAR, que ayudó a señalar el penalti que transformaría Griezmann y la tecnología de gol, que validó el rechace que entre Pogba y la defensa australiana introdujeron con mucha fortuna en la portería. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00