Política
PP

Cospedal se queda sola pidiendo una candidatura única tras el voto de los afiliados

Hasta se ha mostrado dispuesta a integrarse en la de Soraya Sáenz de Santamaría si gana. Pero la exvicepresidenta no ha recogido el guante y Casado lo ha rechazado de plano.

La candidata a las primarias del Partido Popular María Dolores de Cospedal / Marcial Guillén EFE

Madrid

Los populares siguen su ruta. Este lunes, María Dolores de Cospedal ha estado en Murcia y Almería. Pero antes ha aprovechado una entrevista en Onda Cero para pedir, de nuevo, una candidatura única.

Más información

"Deberíamos intentar ir conjuntamente", ha señalado. A su juicio, lo mejor sería que el próximo día 5 de julio, tras el voto de los afiliados, los dos candidatos con más respaldo se pusieran de acuerdo. Ella se ha mostrado incluso dispuesta a integrarse en la de Soraya Sáenz de Santamaría si gana. Todo con tal de evitar una batalla campal en el Congreso Extraordinario que se celebra los próximos días 20 y 21 de julio.

De todos modos, su propuesta no ha tenido ninguna acogida. En las filas conservadoras lo ven "como una utopía". "Yo estoy comprometida con la generosidad. Somos compañeros de partido. Mis adversarios son los socialistas, los populistas y los independentistas", ha comentado la exvicepresidenta cuando le han preguntado por ello en Melilla.

Ella no ha querido recoger el guante y Pablo Casado lo ha rechazado de inmediato. "Yo no voy a juntarme a ninguna otra candidatura. Yo me he presentado para ganar. Si yo me fuera con otra candidatura, estaría echando gasolina al fuego, estaría descompensando una balanza", ha explicado de tournée por Andalucía. Él sigue presumiendo de ser la única persona con la que no se romperá el PP y va pidiendo "neutralidad" porque, según ha denunciado, hay "presiones" para que los mitigantes se inclinen por una otra figura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00