Ciencia y tecnología
Google

Google lanza una plataforma donde solo encontrarás "buenas noticias"

A través de Google Assistant, los usuarios podrán acceder a historias positivas

Madrid

Con el objetivo de acabar con la avalancha de malas noticias que consumimos a diario en Internet, Google ha comenzado a experimentar con una nueva característica para su asistente personal (Google Assistant). Una función experimental, que ya está disponible en Estados Unidos, mediante la que la compañía promete al usuario un resumen de las noticias más positivas del día.

Más información

Bajo el punto de vista de la compañía, el mundo está repleto de buenas noticias. Sin embargo, parece que en ocasiones tan solo ocurren cosas malas en el mundo. Por esa misma razón, Google ha decidido desarrollar una nueva función para su asistente personal que recoja algunas de las noticias más destacadas del momento. Y no, no se refieren de sucesos con final feliz o "actos de amabilidad al azar", sino a historias de personas que están resolviendo problemas reales y que están haciendo del mundo un lugar mejor.

Cómo usar esta herramienta

Para enterarte de las noticias positivas que estén teniendo lugar a tu alrededor tan solo tendrás que pedirle al asistente de Google que te diga algo bueno mediante el comando 'Hey Google, tell me something good'. Una vez hecho esto, la inteligencia artificial de Google resaltará los sucesos positivos que están teniendo lugar en diferentes comunidades del mundo.

Dado que se trata de una herramienta optimizada para el asistente de Google, la compañía te permitirá escuchar estas noticias tanto en tu teléfono móvil como en tu tableta o en el altavoz inteligente de la empresa, Google Home. Noticias como que la Universidad Estatal de Georgia está usando big data para reducir las tasas de abandono escolar y la brecha de rendimiento entre estudiantes blancos y negros, que los apicultores del este de Detroit están recuperando la población de abejas mientras impulsan la economía local o que Islandia se ha convertido en el país europeo con menos adolescentes enganchados al alcohol.

¿Y quién decide lo que es una "noticia buena"?

Dado que no todas las personas tienen el mismo concepto sobre el bien y el mal, la organización sin ánimo de lucro Solutions Journalism Network se encargará de seleccionar las noticias y de resumirlas manualmente para el público de Google. Un conjunto de noticias, etiquetado dentro de la categoría conocida como "periodismo de soluciones", que ayudará a aumenta el optimismo de la sociedad, tal y como apuntan desde la compañía.

En caso de que el experimento resulte exitoso, Google aspira a introducir este tipo de noticias también en Google News. Por lo tanto, el buscador quiere mostrarnos la otra cara de la moneda donde, además de noticias de carácter negativo, también pueden encontrarse con otras que demuestran que el mundo cuenta con noticias positivas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00