Ciencia y tecnología
GMail

Los correos que se autodestruyen llegan a la app de Gmail: así puedes utilizarlos

Tras presentarlo el pasado mes de abril, el modo incógnito llega a la app móvil de Gmail

Gmail estrena su nuevo modo. / Gmail

Madrid

El pasado mes de abril, Google presentaba el rediseño del servicio de correo electrónico Gmail. Una nueva piel para una plataforma que es utilizada cada día por 1.400 millones de usuarios. A través de su blog oficial, la compañía explicaba las características de este nuevo diseño, que destaca por un aspecto más claro y bastante más limpio para facilitar alguna de las acciones más populares del servicio.

Más información

Entre ellas, el buscador mostraba las nuevas funciones de seguridad avanzadas, que tienen como objetivo garantizar la privacidad de sus usuarios. Desde la identificación en dos pasos, que ayuda a mantener tu cuenta más segura ante posibles ciberdelincuentes, hasta el nuevo 'Modo confidencial', que permite al usuario enviar mensajes que se autodestruyen.

El 'Modo confidencial' llega a Gmail

Desde entonces, tan solo los usuarios de la plataforma de pago GSuite han podido disfrutar de estas nuevas herramientas. Tras varios meses de espera, Gmail ha comenzado a difundir el nuevo 'Modo confidencial' a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. Un nuevo modo mediante el que el usuario podrá determinar de cuánto tiempo dispone el receptor del mensaje para leer el correo electrónico e incluso descargar los archivos adjuntos. 

Para empezar a utilizar este nuevo modo, los usuarios de la aplicación móvil de Gmail tienen que redactar un correo electrónico como si de uno cualquiera se tratara. Una vez hecho esto, tan solo tienen que acceder al apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha, y presionar sobre la opción 'Modo Confidencial'.

Cómo utilizarlo

Tras presionar sobre esta opción, la aplicación te pedirá que establezcas una fecha de caducidad para tu correo electrónico. También podrás generar una contraseña para que únicamente la persona con la que has compartido el contenido pueda acceder al mismo. Una vez se haya cumplido el plazo establecido, Gmail no permitirá copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos.

Para utilizar este modo en tu ordenador, al igual que sucede con el teléfono móvil, tendrás que comenzar a redactar tu correo electrónico. Cuando hayas incluido el destinatario, el asunto y el cuerpo del texto, tan solo tendrás que presionar sobre el icono con forma de candado con un reloj. A continuación te aparecerán las opciones para programar el correo y establecer una contraseña de seguridad. Así, la empresa espera ofrecer una mayor seguridad a los más de 1.400 millones de usuarios de su plataforma. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00