Ciencia y tecnología
Altavoces

Samsung se adentra en el sector de los altavoces inteligentes con Galaxy Home

La marca surcoreana se alía con Spotify como servicio nativo de música en streaming

Samsung presenta el Galaxy Home. / Getty Images

Madrid

Primero fue Bixby, el asistente personal de Samsung. Ahora ha llegado el turno del Galaxy Home, su altavoz inteligente. Tras el éxito de altavoces como Google Home, Alexa o el Home Pod de Apple, la compañía surcoreana ha presentado su primer altavoz inteligente. Un dispositivo que ayudará a los usuarios de la compañía a resolver cualquier problema relacionado con el hogar.

Más información

Durante su presentación, que ha sido llevada a cabo este jueves en un evento en Nueva York (Estados Unidos), la compañía ha confirmado que este nuevo dispositivo, que cuenta con el asistente personal Bixby de forma predefinida, está compuesto de ocho micrófonos, un subwoofer y reconocimiento de voz de campo lejano, al igual que lo visto en otros altavoces.

Samsung se alía con Spotify

En este evento, los desarrolladores del Galaxy Home han dado a conocer que el altavoz inteligente no cuenta con un servicio propio de música. Sin embargo, se ha aliado con Spotify para integrarlo directamente en el altavoz. Gracias a ello, cada vez que queramos escuchar una canción en concreto, tan solo tendremos que pedírsela a Galaxy Home, que nos la reproducirá a través de Spotify.

De hecho, aprovechando esta alianza, Samsung ha desarrollado una tecnología para que todos los dispositivos de la marca se comuniquen entre ellos y entiendan mejor cuando Spotify esté funcionando. A través de Spotify Connect, Samsung podrá transferir la música de un dispositivo de la compañía (como puede ser un televisor) a otro (un teléfono).

Todavía no estará disponible en España

Por el momento, el altavoz inteligente de Samsung no estará disponible en España. De hecho, ni tan siquiera está en español, por lo que habrá que esperar para poder disfrutar de las opciones de este dispositivo, que aspira a competir con Google Home, Alexa o el Home Pod.

En el campo de los altavoces inteligentes, tan solo Google Home está disponible en España. Por lo tanto, si quieres hacerte con uno de estos dispositivos para que te ayude en las tareas del hogar, la opción de Google es la única por el momento. Si prefieres otras plataformas como Alexa, Home Pod o Galaxy Home, tendrás que esperar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00