Ciencia y tecnología
GMail

Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico: así puedes hacerlo

La herramienta llega a Android y se espera que lo haga próximamente en iOS

Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico. / Pixabay

Madrid

Cada vez son más las plataformas que nos permiten deshacer nuestros pasos después de haber enviado un mensaje. Desde aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram hasta redes sociales como Instagram, donde podremos acabar con ese mensaje que tal vez no deberíamos haber enviado en apenas unos segundos.

Más información

La última en sumarse al cada vez más amplio grupo de aplicaciones que permiten borrar los mensajes una vez enviados ha sido Gmail. El servicio de correo electrónico de Google, que continúa añadiendo características a su renovada interfaz, ha introducido la posibilidad de cancelar un correo electrónico una vez enviado.

Primero en Android y en la versión de escritorio

Según ha dado a conocer el medio especializado Android Police, Gmail ha introducido esta novedad a partir de su versión 8.7 para Android. Por lo tanto, todos aquellos usuarios de este sistema operativo que hayan actualizado la aplicación recientemente, dispondrán de hasta cinco segundos para deshacer el envío de un mensaje.

Para cancelar el envío del mensaje una vez enviado, el usuario tan solo tendrá que pulsar sobre la opción 'Deshacer' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono móvil. En caso de que intentes realizar esta opción desde el ordenador, la opción para cancelar un correo electrónico se mostrará en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Una función que llega tras tres años de trabajo

Por lo tanto, Gmail se actualiza con una opción que resulta muy útil si has enviado el correo a un destinatario erróneo o si se te ha olvidado incorporar el archivo adjunto, entre otras cosas. Por el momento, los usuarios de iOS tendrán que esperar a próximas actualizaciones para disfrutar de esta nueva característica. Sin embargo, se espera que llegue a todos los dispositivos próximamente.

Esta función comenzó como un experimento de Google Labs en 2015. Funciona mediante la implementación de un ligero retraso en los correos electrónicos enviados para que la plataforma pueda deshacerlos en menos de diez segundos. Por lo tanto, a partir de ahora podrás cancelar ese mensaje que tal vez no deberías haber enviado y modificar su contenido, el asunto o el receptor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00