Ciencia y tecnología
PlayStation

PlayStation revive a uno de sus héroes más populares: vuelve Medievil

El juego llegará a PlayStation en 2019

Madrid

Después de traer de vuelta a personajes tan míticos como Crash Bandicoot y el dragón Spyro, PlayStation ha decidido revivir a otro de sus personajes más emblemáticos durante los años 90: Medievil. Todo ello a través de un nuevo juego, un remake del original de 1996, en el que volveremos a controlar a Sir Daniel Forestque con el objetivo de salvar el mundo del malvado Zarok.

Más información

El pasado mes de dicembre, durante el evento PlayStation Experience 2017, la compañía anunciaba una remasterización del primer Medievil para PS4. Todo ello a través de la camiseta del director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America Shawn Layden, en la que se mostraba el logo del popular videojuego. Casi un año más tarde, la compañía nos muestra las primeras imágenes del videojuego.

Medievil vuelve a enfrentarse a Zarok

Medievil se centra en la historia de Sir Daniel Fortesque. Un héroe, mundialmente conocido por acabar con el temible hechicero Zarok en 1286, que es resucitado de entre los muertos para volver a hacer frente a su mayor rival.  No obstante, la leyenda que gira en torno al 'héroe de Gallowmere' no reflejó lo sucedido en la batalla real.

Sir Dani no fue más que un soldado que murió a las primeras de cambio atravesado por la primera andada de flechas. A pesar de ello, la leyenda confía en Sir Daniel Fortesque como el auténtico héroe de Gallowmere. Cien años más tarde, cuando Zarok vuelve con todo su poder y opta por revivir a los muertos en aquella batalla, acaba resucitando a Sir Daniel Fortesque quien, en esta ocasión, tendrá la dura misión de acabar de una vez con todas con el villano.

Así será el nuevo Medievil

En este primer adelanto, Sony PlayStation nos demuestra la gran evolución que ha sufrido el videojuego en el apartado gráfico. Todo ello gracias a la empresa Other Ocean Interactive, que ha sido la encargada de desarrollar este versión completamente remasterizada de un videojuego que, por el momento, será exclusivo para PlayStation 4.

Desde un Daniel Fortesque adaptado a los nuevos tiempos hasta algunos de los villanos más populares de la saga. Todo ello en un videojuego con soporte 4K que llegará al mercado a lo largo de 2019. Respecto al lanzamiento del juego en otras plataformas, todo indica a que podría estar listo para más adelante, al igual que ha sucedido con Crash Bandicoot. En definitiva, Sir Daniel Fortesque está de vuelta para acabar una vez más con el malvado Zarok.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00