Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Madrid

Esperanza Aguirre: "Hasta el Madrid Arena nadie dudaba de que Ana Botella lo estaba haciendo maravillosamente bien"

La presidenta del PP de Madrid insiste en una entrevista en Telecinco en que hay que buscar responsabilidades hasta el final en la tragedia del Madrid Arena

Esperanza Aguirre anima a la justicia a investigar la propiedad del ático de lujo que el presidente madrileño, Ignacio González, alquila en Marbella: "Los políticos tenemos que ser intachables y además parecerlo", aseguraba. Un juzgado de Estepona ha reabierto el caso, ha pedido a la agencia tributaria y a la fiscalía anticorrupción información fiscal de la sociedad americana supuesta propietaria del inmueble.

Esperanza Aguirre dice que está segura de que Ana Botella llegará "al conocimiento de la verdad" en el caso de Madrid Arena porque "ha habido muchos fallos y esos responsables tienen que responder, han muerto cinco niñas". "Lo de caiga quien caiga lo dije yo", añade, pero tras ser preguntada sobre si ya ha caído quien tenía que caer, ella asegura que la dimisión del exvicealcalde Miguel Ángel Villanueva no es suficiente: "El pobre Villanueva no tiene la culpa de nada. Es verdad que estaba ahí y dio esa rueda de prensa... yo pienso que es muy respetable y muy honrosa su dimisión".

La presidenta del PP de Madrid también ha anunciado durante la entrevista que propondrá en el próximo congreso de su partido que para acceder a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política.

Se trata de una idea para el "futuro". "Que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa. Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la idea no es suya sino que es una propuesta del expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina "para el PSOE" porque "por lo visto en la directiva de Rubalcaba no ha habido ninguno que haya hecho otra cosa".

Esperanza Aguirre: "Hasta el Madrid Arena nadie dudaba de que Ana Botella lo estaba haciendo maravillosamente bien". 

Esperanza Aguirre: "Que se investigue hasta el final todo lo que se tenga que investigar".