Aguirre y Cifuentes piden el “voto útil” entre críticas a Carmena
El PP de Madrid hace balance de los primeros meses de gobierno en la Comunidad
Madrid
Voto útil contra las "coaliciones de perdedores". Es el mensaje que la cúpula del PP quiere hacer llegar a los votantes de cara a las elecciones generales del 20-D. La presidenta de los populares en Madrid, Esperanza Aguirre, y la de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han hecho balance este domingo, en un acto en Alcorcón, de los primeros meses de gobierno en la región entre críticas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que han vuelto a culpar de la suciedad y la gestión del tráfico en la capital.
Más información
- Ciudadanos pide al PP que no les utilice como excusa en sus "purgas internas"
- El abono joven de Cifuentes se extiende a Castilla y León y Castilla-La Mancha
- Suspenso para Cifuentes y aprobado para Carmena
- El PP tilda de “perdidos” los primeros 100 días de Carmena; el PSOE comparte a “medias” el balance de la alcaldesa
- Jesús Gómez, fulminado de la Comisión de Corrupción
"Hemos estado trabajando día tras día, sin coger vacaciones, no como otras, que se marcharon y volvieron. Casi hubiese preferido que no volvieran", ha dicho Cifuentes, en referencia a Carmena. Aguirre también ha tenido palabras hacia la alcaldesa de la que ha dicho que basa su gobierno en ocurrencias o "carmenadas": "Las madres tenían que fregar colegios, los universitarios tienen que barrer... El catálogo es inagotable", ha explicado. Ambas han estado arropadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
La líder del PP de Madrid, además, ha dirigido sus críticas hacia el PSOE por considerarlo "máximo responsable" de dar apoyo a otras formaciones políticas y al tener como único objetivo "arrebatar los gobiernos" al PP, a pesar de haber sido el partido "más votado".
Pérez y Casado también se han acordado de los socialistas y de Carmena. El alcalde de Alcorcón ha señalado que el PSOE "está siempre dispuesto a pactar con cualquiera con tal de excluir al PP del poder". Casado, por su parte, ha atacado a la actual regidora de Madrid porque "como jueza paralizaría 10 desahucios, pero como alcaldesa ni uno".
En el acto, organizado para hacer balance de la gestión, los populares han mirado hacia las eleciones generales de diciembre. En ese sentido, Casado ha esbozado un decálogo en el que, presumiblemente, se encontrarán las bases del programa electoral del PP. El vicesecretario de Comunicación, además, ha comparado la política con una partida de billar: "Quien quiera gobiernos responsables, también en Madrid, que intente meter la bola azul porque, a lo mejor, dando a la bola naranja, se puede meter la roja o la negra".