¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Un millón y medio de cerezos como reclamo turístico

La fiesta del cerezo en flor comienza este viernes 1 con múltiples actividades hasta el 10 de abril

Ernesto Agudiez, presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y Francisco Martín Simón, director general de Turismo. /

El valle del Jerte espera a 50.000 personas que visitarán el millón y medio de árboles en la fiesta del cerezo en flor, que ostenta la categoría de interés turístico nacional, y cuya semana oficial se va a desarrollar desde este viernes 1 hasta el 10 de abril. El acto de inauguración de esta fiesta, que lleva celebrándose más de 40 años, tendrá lugar el viernes a las 12 de la mañana en Barrado y se cerrará el 10 en Piornal, donde este año además se incorpora una nueva actividad: un viaje en globo aerostático que ofrecerá vistas espectaculares de los frutales florecidos.

 Como novedad esta edición se han incorporado 12 personas contratadas para complementar la información turística así como un autobús gratuito que va parando por los pueblos del Jerte para transportar a los turistas. En cuanto a la floración se espera que el punto álgido coincida justo con la celebración de la fiesta. Además hay una aplicación móvil que se puede descargar en Play Store denominada "Turismo valle del Jerte" en la que se informa a diario del punto de floración de los cerezos.

Una fiesta que contará con numerosas actividades culturales como teatro, exposiciones, música o degustaciones gastronómicas además de los premios "Cerezas de oro" que se entregarán este viernes en Barrado y que este año recaen en el grupo de acción local "Soprodevaje" y en el periodista José Ribagorda.

 El presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, aboga por que esta fiesta no sea simplemente un acto destinado al valle del Jerte sino que toda Extremadura la sienta como suya. “Es patrimonio de todos los extremeños, tenemos que ser capaces de lanzar un mensaje al exterior para decir que Extremadura es un destino turístico de primer orden que tiene recursos de todo tipo desde naturales hasta gastronómicos que hay que poner en valor y merecen la pena ser visitados”, afirma Agudiez.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura habla de un espectáculo incomparable y ha definido esta fiesta de una forma bucólica y trascendental. “Invitamos a los amantes de la naturaleza al despertar de la vida, al deshielo de las cumbres, al sonido del agua de las gargantas, a los colores cambiantes del paisaje, a los sabores de nuestra gastronomía a las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos porque si existe el paraíso, sin duda, está en el valle del Jerte en estos quince días”, ha aseverado Francisco Martín Simón.

Cargando