Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Bodegas Mesquida Mora, maridaje creativo en el Trispol 2014

Maridaje creativo, la joven bodeguera Bárbara Mesquida Mora se une a Biel Huguet para presentar las nuevas cajas del vino Trispol con baldosas hidráulicas. Bárbara Mesquida Mora ha presentado el vino Trispol 2014, un caldo que es los pilares básicos de la bodega mallorquina Mesquida Mora.

Bodegas Mesquida Mora, maridaje creativo en el Trispol 2014

Bodegas Mesquida

Para Bárbara Mesquida, “un Trispol (suelo) es uno de los elementos necesarios para emprender un nuevo proyecto vital. El trispol es cuerpo, es estructura, es una forma cercana de hacer referencia a la madre tierra, la que nos da la vida y el vino. En la etiqueta aparecen las baldosas pisadas durante su infancia en casa de los abuelos maternos de Can Verdera, en Porreres”.

En las etiquetas del Trispol aparecen estas baldosas hidráulicas elaboradas en la fábrica de Biel Huguet. Según nos explicó Barbara Mesquida "hemos aunado la fábrica de Biel Huguet para recuperarlo y crear algo nuevo, uniendo dos empresas que en principio no tienen nada que ver pero que apuestan por el producto ecológico, artesanal y local”. En este camino, advierte que siempre han apostado por “la innovación, en clave de sostenibilidad y responsabilidad social”. La bodega de Bárbara Mesquida fue en una de las primeras bodegas en Baleares y España que defiende esta nueva forma de hacer vino, sin herbicidas ni fertilizantes, con coberturas vegetales como el abono orgánico y la vuelta a artes tradicionales con la optimización y racionalización del uso del tractor.

Bodegas Mesquida Mora, maridaje creativo en el Trispol 2014

En opinión de la joven empresaria, “no podemos dar la espalda a la tierra. Creo en la fuerza de Baleares, tengo claro que hacer vino crea vida. Soy consciente que para recobrar la diversidad y fertilidad de la tierra se pueden desarrollar muchas técnicas, pero sin duda alguna, creo que la más efectiva es transformar la mentalidad. Cambiar la forma de mimar a la naturaleza, el entorno y la vida es el acto agrícola más importante que se puede aprender. Hacer vino es crear vida”.

La bodega Mesquida Mora posee 20 hectáreas de viñedo situadas dentro del término municipal de Porreres que produce la uva en cultivo biodinámico que se vinifica en la bodega. La próxima cosecha de Mesquida Mora saldrá al mercado a partir de mediados de febrero con el sello de calidad Vi de la terra de Mallorca.

Bodegas Mesquida Mora, maridaje creativo en el Trispol 2014

Huguet es una empresa familiar que fabrica baldosas hidráulicas y piezas de cemento desde el año 1933.

La fábrica Huguet era una más del centenar de fábricas que había a mediados del siglo XX en Mallorca. El boom de la construcción de los años 70 terminó con todas ellas. En 1997 Biel Huguet, nieto del fundador de la fábrica y arquitecto técnico de formación, volvió a apostar por las baldosas hidráulicas. En estos casi 20 años, Biel Huguet ha conseguido situar la firma como una de las más innovadoras en diseño de productos de Europa y ser un ejemplo del nuevo concepto de artesanía puesta al día.

Entre los centenares de diseños que fabrica Huguet se encuentran los mosaicos más tradicionales del modernismo. Pero Huguet sobretodo destaca por su apuesta por los diseños más contemporáneos e innovadores. Su colección Mallorca firmada por el estudio Carme Pinós ha sido galardonada con el premio Delta de Plata 2016 por ADI-FAD.

Además de Carme Pinós, también han firmado colecciones Huguet los arquitectos Herzog & de Meuron, Barozzi Veiga, Martínez Lapeña y Elias Torres y Lluís Clotet. Entre los diseñadores que también trabajan para Huguet se encuentra Alberto Lievore, Sybilla o Alfredo Häberli.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?