Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El cordero de la Serranía de Cuenca llegará a la mesa esta Navidad

La Marca de Calidad Diferenciada se ha publicado ya en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y los productores esperan poder empezar a comercializarlo en las fiestas

Los productores esperan poder comercializar el cordero serrano en Navidad

Los productores esperan poder comercializar el cordero serrano en Navidad / Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca

El Cordero de la Serranía de Cuenca llegará estas Navidades a nuestras mesas. Ése es el objetivo de la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca, que lleva varios años trabajando para conseguir una Marca de Calidad Diferenciada para este producto, y que ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Los productores calculan que la marca afecta a una cabaña de 45.000 cabezas repartidas en 89 localidades de la Serranía Alta, Media y Baja de Cuenca, aunque la mayoría están en la primera, en localidades como Tragacete, Las Majadas o Huélamo.

Esta nueva marca hará un seguimiento de los animales desde su nacimiento hasta el consumidor, y una de sus características diferenciadoras es la alimentación natural, según han explicado Belén Bodoque y Daniel Pérez, vocal y técnico de la Asociación, respectivamente.

También el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, ha resaltado la importancia de tener cada vez más marcas de calidad que engloben productos de nuestra provincia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?