Gastro
Agricultura

Los agricultores de la provincia pierden 25 millones de euros en la campaña citrícola

Aseguran que el precio de origen es un 30% inferior al habitual. Por ello, no descartan convocar manifestaciones por los malos resultados de la campaña

Los agricultores de la provincia no descartan manifestarse contra las pérdidas económicas / Cadena Ser

Castellón

La Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores no descartan convocar manifestaciones conjuntas para protestar por los malos resultados de la campaña de recogida de cítricos. Aseguran que el precio de origen es un 30% inferior al habitual lo que ha generado más de 25 millones de euros en pérdidas solo en la provincia de Castellón.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, asegura que el menor precio de los cítricos ha provocado que la campaña de mandarinas no sea la esperada. Según Mampel, las pérdidas en este sentido superan los 25 millones de euros en la provincia de Castellón, a falta de calcular las pérdidas provocadas por las lluvias de la última semana.

Estos factores se suman a la concesión que ha hecho la Unión Europea a Sudáfrica para que este país pueda importar cítricos en España durante un mes y medio más de lo normal. Mampel ha indicado que la Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores van a reunirse con todas las partes de la cadena para conseguir más apoyo para el sector citrícola de la Comunitat. Si no se cumplen los acuerdos, no descartan movilizaciones.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció la semana pasada que los agricultores recibirán ayudas del gobierno autonómico cuando estén cuantificados los daños y pérdidas en los campos citrícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00