TIEMPOS MODERNOS

Hazte un selfi como un profesional

Desde que los móviles llevan cámara incorporada pocos son los que resisten la tentación de autorretratarse, pero ni siempre con buenos resultados.

Un selfi es algo que casi seguro hemos hecho todos pero a lo mejor no lo hemos hecho del todo bien. Selfi es una palabra que lleva con nosotros desde el año 2014 pero todavía no está incluida en el diccionario. La Fundación para el español urgente, Fundeu, dice que su uso es aceptable de dos maneras: La primera sería la traducción al español, que en este caso sería autofoto (o autoretrato); o bien, adaptando la palabra inglesa a la forma de escribir y pronunciar en español, esto es, simplemente “selfi” sin la “e” final que tiene en su versión original.

Sobre si es más correcto decir “un selfi” o “una selfi”, Fundeu señala que como hasta ahora la gente usa las dos formas y no se ha decantado el habla popular sobre si es una voz masculina o femenina, se la puede considerar de género ambiguo, como ocurre por ejemplo con el mar o la mar.

5 Consejos para hacer mejores selfis

Una vez hemos aprendido cómo se dice, es hora de ponerse manos a la obra y hacerse unos cuantos selfis, que mejorarán mucho con estos consejos:

  1. Para salir más favorecidos lo mejor es que el teléfono esté más alto que nuestra cara, que así disimulamos papada y además hasta adelgaza un poco
  2. La fotografía es luz, así que busca la mejor iluminación posible, mejor la luz natural que la de una habitación cerrada y si no queda más remedio que hacerlo en interiores intentemos siempre mejorar la iluminación subiendo persianas y encendiendo bombillas.
  3. Lo mejor que puedes hacer para salir favorecido es relajarte y sonreír. Pero si lo que quieres es que tus selfis sean de nivel profesional lo que tienes que hacer es cerrar los ojos, contar hasta tres y abrirlos en el momento de ir a hacer la foto. Según dicen, así se consigue una expresión más natural y fresca.
  4. Cuando ya tengamos el ojo entrenado y sepamos cómo tenemos que colocar el teléfono para salir bien encuadrados, podemos mejorar nuestras fotos usando la cámara posterior del móvil, en vez de usar la cámara de delante, ya que por lo general es mucho mejor que la frontal ya que tiene mejor definición.
  5. Por último, lo que recomiendan todos. ¡Edita la foto! Cuando nos hacemos un selfi todos sabemos que no estamos haciendo fotoperiodismo sino salir lo más favorecidos posible así que un poco de trampa digital está permitido.

Los paloselfis más originales

El paloselfi es una herramienta que nos permite alejar el teléfono para poder encuadrar mejor nuestras fotos. Los puedes encontrar en bazares y tiendas de souvenirs de todo el mundo, pero aquí están los más originales.

El Arm selfie stick

los artistas Aric Snee y Justin Crowe crearon el un selfie stick con forma de brazo humano para que le sostengas la mano mientras te haces la foto. Lo hicieron para resaltar cómo usamos las redes sociales para camuflar la soledad y de esta manera nos podríamos hacer selfies sin que parezca que estamos solos en realidad. Como es una obra de arte, sólo hay diez modelos de este selfie stick en todo el mundo y cuestan 6.500 dólares.

El paloselfie ramo de novias

En 2016 la diseñadora de modas Reem Acra presentó en su colección de novias el selfie stick nupcial, que hacía las veces de ramo de novia, y estaba decorado con flores y miles de cristales brillantes.

El pet selfie

un accesorio que sirve para que tu perro mire a la cámara cuando te quieres hacer una foto con él. Se trata de un periférico que se acopla a tu teléfono y que en realidad lo que hace sujetar una pelota de goma por encima de la cámara del teléfono y así a los perros, lo que hace es fijar la mirada en el aparato y así parece que mira a la cámara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?