Economia y negocios
Aceite oliva

Futuroliva celebrará un encuentro con directivos

Como antesala a la décima edición de esta feria del olivar que se celebrará en Baeza, se desarrollará, el 24 de mayo, un interesante encuentro para directivos del sector oleícola

Futuroliva, en una de sus ediciones anteriores / Radio Jaén

Jaén

Futuroliva celebrará un encuentro con directivos del sector del olivar. Como antesala a la décima edición de esta feria, que se celebrará en Baeza, se organiza el 24 de mayo este interesante encuentro.

Jornadas que, según Pópulo, la empresa organizadora, "van orientadas a las Juntas directivas y gerentes de cooperativas de Andalucía, a directores y gerentes de almazaras privadas y a todo aquel que esté interesado en dicha temática pero que estén relacionados con el sector del aceite de oliva".

En ellas se hablará de asuntos relevantes para el sector, con asignaturas pendientes como la internacionalización de las empresas del sector oleícola, que cada vez es mayor y que supone "una estrategia necesaria para alcanzar mayores cuotas de rentabilidad y ser más competitivas".

En estas jornadas se mostrarán los instrumentos y servicios con los que cuentan entidades privadas y públicas, como ICEX y Extenda, que pueden ser realmente útiles a las empresas del sector para abordar el comercio exterior.

De hecho, tal y como comentaba Santiago Calvo, de Pópulo Servicios Turísticos, se pretende "crear un punto de encuentro en el sector orientado a la información y el conocimiento de las distintas propuestas de Comercio Exterior a las que las empresas agroalimentarias dedicadas al sector del aceite de oliva pueden acogerse".

El encuentro será moderado por Manuel Parras Rosa, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, quién también fue anteriormente Rector de la Universidad de Jaén. "Un gran conocedor del sector del aceite de oliva y de la problemática en la comercialización de productos". Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00