Economia y negocios
Aceite oliva

Los efectos medicinales del Aceite de oliva

Un congreso internacional pretende afianzar la certeza sobre sus beneficios saludables, con multitud de rigurosos estudios que así lo avalan

Ya se ha puesto en marcha la tercera edición de 'O-Live' / Radio Jaén

Jaén

Un congreso internacional pretende afianzar, en Jaén capital, la certeza sobre los beneficios saludables del Aceite de oliva. Algo de lo que se ha hablado, en los últimos años, largo y tendido. Así, muchos han sido los estudios que han demostrado la incidencia positiva del Aceite de oliva en la curación de enfermedades.

Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud que se celebra hasta el próximo domingo en el Museo Íbero de Jaén. Organizado por la Universidad de Jaén y con la estrecha colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, es un evento científico de gran nivel para divulgar los enormes beneficios saludables de los aceites de oliva vírgenes para la salud humana y para el planeta.

El rector de la Universidad, Juan Gómez, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, destacaban los enormes efectos beneficiosos de nuestro oro líquido.

Juan Gómez y Fco. Reyes (UJA y Diputacion Jaén) sobre congreso de aceite de oliva y salud

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526635959_785838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lleva por título 'O-live' y pone en común las últimas evidencias científicas que relacionan los aceites de oliva vírgenes con el aumento de la calidad de la salud. Durante este fin de semana desarrollará una intensa actividad con mesas de debate, conferencias, cocina en directo, exposiciones, visitas guiadas o catas donde participarán los mayores expertos en la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00