¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contacto para trabajar en la cerecera

La mancomunidad de municipios pone en contacto a demandantes de empleo y empleadores en la campaña de la cereza

El año pasado ya se detectó falta de mano de obra para la recogida de la cereza en el Valle del Jerte. Este año, para paliar esa necesidad, la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte ha creado un sistema para poner en contacto a demandantes de empleo con agricultores, cooperativas y ayuntamientos para que no ocurra que haya gente que quiera trabajar y agricultores que necesiten mano de obra para recoger la cereza.

Según el presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez, han sido ya "más de 100 personas" las que desde el pasado lunes se han puesto en contacto con la mancomunidad para ofrecerse para trabajar en la recogida de la cereza.

Una campaña que acaba de comenzar, pero en la que se espera que sólo en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte entren 21 millones de kilos de cerezas, de los que 5 ó 6 millones serían de cerezas picotas. La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte mueve, aproximadamente, el 60% de la cereza del norte de Extremadura.

Las personas interesadas en trabajar en la cerecera pueden mandar un email a peoncerecera@gmail.com o llamando a la mancomunidad de municipios al teléfono 927472134.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?