Economia y negocios
LAS MUJERES DEL JAMÓN

Carmen Illescas: "Mi trabajo es precioso, y es también una lucha por defender la cultura, y el territorio"

Carmen Illescas en la sede de la D.O.P Los Pedroches y del Centro de Interpretación de la Dehesa en Villanueva de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Como dicen sus hijos, Carmen es ganadera. "Mi mamá cría cochinos y vacas", explica orgullosa en la sede de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches.

A pesar de las tres generaciones de tradicción ganadera en su familia, Carmen, salió a estudiar a Granada y volvió con su titulación de pedagoga. Como a muchos otros emprendedores y emprendedoras agrícolas, la finalización de un ciclo, la jubilación de su padre, hizo que Carmen se planteara por primera vez, ponerse al frente de la explotación familiar, amparada por la DOP Los Pedroches.

Carmen Illescas con Antonio Jesús Torralbo y Juan Luis Ortiz, Presidente y Secretario de la DOP Los Pedroches / CADENA SER

"Mis amigos me decían que estaba loca, y mi padre me hablada de lo duro que era, pero, lo elegí. Mi trabajo es precioso, y además es luchar también por mi cultura, por mi patrimonio, por mi territorio".

Carmen es una apasionada de su trabajo de ganadera. Escucha aquí una pequeña entrevista sobre su historia, sobre el sector y sobre el futuro del jamón.

Las Mujeres del Jamón: Carmen Illescas, ganadera de la DOP Los Pedroches

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000217681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ven a escucharla el próximo miércoles 5 de septiembre al Aula Magna de Filosofía y Letras de  Córdoba, en el encuentro "Las Mujeres del Jamón" organizado por la DOP Los Pedroches y Radio Córdoba, con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. "Europa invierte en las zonas rurales". Unión Europea. Junta de Andalucía. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00