Sociedad
HERRIZ HERRI GIPUZKOA

El corazón de Gipuzkoa

Herriz Herri es la nueva sección de Hoy Por Hoy. Un espacio para conocer todos los municipios del territorio. La primera parada, Getaria

Vista de la calle Mayor de Getaria con la iglesia de San Salvador al fondo. / CADENA SER

San Sebastián

Tal vez resulte exagerado decir que Getaria bien podría ser el corazón de Gipuzkoa. Pero lo cierto es que fue en la iglesia de San Salvador, cuando en 1397, se constituyó la Hermandad de Gipuzkoa, germen del actual territorio histórico. El municipio es la primera parada de Herriz Herri, la nueva sección de Hoy Por Hoy que invita a conocer todos los municipios del territorio.

El corazón de Gipuzkoa. Herriz Herri Getaria

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320181019175754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Getaria hoy, con sus 2.818 habitantes, no es solo el municipio que vio nacer a Juan Sebastián Elcano o a Cristóbal Balenciaga, es uno de los polos turísticos de la costa guipuzcoana, afamado por su gastronomía, y uno de los puertos de pesca de bajura más relevantes de Euskadi.

Y para hablar de la Getaria del siglo XXI quien mejor que el alcalde de la localidad, Nika Lertxundi, el presidente de la Cofradía de Pescadores, Emeterio Errezti, la secretaria gerente de la Denominación de Origen Txakoli de Getaria, Ruth Mozos, el chef de Elkano, Aitor Arregi, y la directora del Museo Cristóbal Balenciaga, Miren Vives Almandoz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00