La Venta Tabanera distinguida en los Premios al Comercio Tradicional de Castilla y León
Segovia
La Junta de Castilla y León ha entregado esta misma mañana los Premios de Comercio Tradicional de la comunidad. Unos galardones que han reunido de forma telemática a premiados, amigos y familiares. Además, comerciantes y ciudadanos han podido seguir el acto a través de los distintos canales habilitados para ello desde la Dirección General de Comercio y Consumo.
Durante la clausura, la consejera de Empleo e Industria ha subrayado la importancia que tiene el sector del comercio en Castilla y León, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social. Se trata de un sector que da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son autónomos.
Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.
La convocatoria establece la concesión de un premio por cada provincia, consistente en un trofeo emblemático y 3.000 euros en metálico. Por otra parte, se concede un único premio de carácter regional a la mejor candidatura de las anteriores, que consiste en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.
En esta edición, el Premio Regional de Comercio Tradicional ha sido para la empresa burgalesa Pastelería Sabando, ubicada en Miranda de Ebro.
Premio Provincial de Segovia: La Venta Tabanera
La Venta Tabanera es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de embutidos y productos cárnicos cocinados, ubicada en Tabanera la Luenga. Inicia su andadura con la transformación y comercialización de productos de cerdo desde una pequeña fábrica. Pronto incrementa sus instalaciones, su plantilla y su mercado, siendo la primera empresa chacinera de España certificada en gestión de I+D+I. Paralelamente, diversifica su producción comercializando otros productos de la tierra, ecológicos y artesanales que forman parte de la marca ‘Tierra de Sabor’ Cuenta con una potente imagen y desarrolla constantes acciones promocionales. Su adaptación a las nuevas tecnologías y la formación de su plantilla son también aspectos valorados por el jurado.