SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Peligroso comer carne? Los analizamos con OMS, Sanidad, oncólogos, nutricionistas y otros especialistas

EFE

Madrid

Este domingo, especial sobre la polémica del consumo de carne roja y carne y procesada y su relación con algún tipo de cáncer. ¿Qué son carnes rojas?¿Sólo la ternera?¿Las elaboraciones influyen?¿Es igual consumir carne que carnes procesadas? ¿Qué cantidades podemos comer con seguridad?

Para abordarlo, hablaremos con expertos en diferentes campos: María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Antonio Llompart, de la Sociedad Española de Oncología Médica y jefe del SErvicio de Oncología del Hospital Arnau de Villanova de Valencia; Teresa Robledo, directora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN); Miquel Porta, catedrático de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona; la Dra. Carmen Vidal, catedrática de la Universidad de Barcelona; Juan revenga, dietista-nutrIcionista; Carmen Gómez Candela, jefa de Endocrinología del Hospital La Paz, de Madrid, y José Miguel Mulet profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, y autor de “Comer sin miedo”.

¿Devolverán el dinero a los afectados de las hipotecas suelo?

Abordaremos también la petición de la UE para que se devuelva el dinero a los afectados de las hipotecas suelo. Hablaremos con Javier Gastón, Responsable de la asociación Denuncias Colectivas, al que también preguntaremos por el “tirón de orejas” del Tribunal de Justicia europeo a España sobre los desahucios y la falta de derechos.

Encuesta: ¿Cambiarás tu dieta?

En la encuesta de esta semana, preguntamos: ¿Dejerás de comer algo por la polémica de las carnes y el cáncer? Por ejemplo, carne roja, embutidos, jamón, salchichas, hamburguesas…?

Y los oyentes…

Cristina Maroto, Asesora Jurídica de ASGECO, Asociación General de Consumidores, responderá a las denuncias de los oyentes. Como Gema: sufrió un retraso en Iberia y cuando pidió indemnización, le dicen que tiene que reclamar a Vueling… La están toreando. ¿Dónde reclama?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00