¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
Programa BeOK

Tecnología y nutrición: 'apps' para alimentarse bien

iStock

Madrid

Hace ya algunas décadas que presenciamos el boom de los productos procesados. Más azúcares, más conservantes, más precocinados… y también más oferta. La variedad es tan grande que resulta fácil perderse entre los pasillos del supermercado y no terminar de tener claro qué meter en la cesta. Sin embargo, pensar que ahora no es posible alimentarse tan bien como antes es un error: la información es poder, y hoy es fácil comer bien si se tienen los conocimientos adecuados.

Libros, blogs, webs, app… la tecnología nos lo ha puesto muy fácil para aprender a comer mejor. Existen apps para aprender a leer las etiquetas de los alimentos, saber si un aditivo es inocuo o perjudicial, evitar un ingrediente al que somos intolerantes… ¿Cómo podemos saber, por ejemplo, si se han respetado los derechos humanos al producir una pasta de dientes determinada? ¿O, por ejemplo, a cuántos metros de casa está el restaurante para celíacos más cercano? Esta semana nos visitan Tabaré Majem, uno de los creadores de Abouit, una app que escanea etiquetas y pone una nota a los productos de alimentación, cuidados y hogar en función de su repercusión en la salud, la sociedad y el medioambiente; y José Luis Rodríguez, director de Celicity, una app de geolocalización para ayudar a los celíacos a encontrar opciones de compra y restauración en sus ciudades.

Gracias a estas herramientas ahora podemos saber qué alimentos tienen determinados alérgenos y a qué restaurantes podemos ir a comer si tenemos una alergia o una intolerancia determinada; podemos hacer una buena compra saludable gracias a las nuevas webs sin movernos de casa; buscar información sobre un aditivo determinado si queremos eliminarlo de nuestra dieta, o hacer una compra lo más sostenible posible con el medio ambiente.

 Apps para entrenar

Sara Tabares de Performa Entrenadores Personales nos aconseja que Apps pueden ayudarnos a estar en forma.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO:

Be OK (11/03/2017) - Las Apps que necesitas para comer mejor

35:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004491532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00