¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuego y Chinchetas

Con
Elisa Muñoz y
Carlos G. Cano

Triángulo de Amor Bizarro arrasa en los Premios de la Música Independiente

La banda gallega gana cuatro premios, incluyendo Mejor Artista y Mejor Álbum del Año

El grupo Triángulo de Amor Bizarro recoge el galardón Gibson al mejor albun de rock, hoy durante la IX edición de los Premios de la Música Independiente que se celebra en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. / ()

Lo de anoche en la gala de los Premios MIN —los de la industria— no fue un desmadre estigio, pero sí tuvo algo de desmadre celta porque los galardones al Mejor Artista, Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Rock y Mejor Producción recayeron en la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro. Un grupo muy guitarrero que lleva años facturando hits sin que, de momento, les follen las fuerzas.

Las canciones de su disco Salve Discordia aparecieron en muchas listas de lo mejor de 2016 (incluida la de Fuego y Chinchetas) y, de hecho, el Premio Ruido —concedido por la crítica— ya les había situado en lo más alto. Con tanta carantoña, ¿a partir de cuándo se puede empezar a hablar de lo mejor de la década?

Los Premios MIN, de todas formas, cuentan con 21 categorías. El de Mejor Videoclip, por ejemplo, se lo llevó Señoras bien de Las Bistecs. Y es que si la letra no tiene desperdicio (Señoras bien, señoras fetén / Capitalistas, chochocentristas / Señoras mal, señoras fatal / Neobaratas, antidemócratas / En el salón de belleza no tienen miedo a nada y si les dice algo, te mean en la cara), la performance lo supera...

El círculo, de Kase.O, se llevó el reconocimiento al Mejor Álbum de Música Urbana; Hiperasia, de El Guincho, el de Mejor Grabación de Electrónica. Y Lluvia y Truenos, de The New Raemon & McEnroe, el de Mejor Disco Pop.

Bien por ti, de Viva Suecia, ganó el Premio a la Mejor Canción del Año y Belako, el de Mejor Directo. Joan Colomo (Sistema) se llevó el Premio al Mejor Álbum en Catalán, Eladio y los Seres Queridos (Cantares) el de Mejor Álbum en Gallego, y Niña Coyote eta Chico Tornado (Eate) el de Mejor Álbum en Euskera. Y la rapera Gata Cattana, fallecida este mes, ganó el Premio al Mejor Artista Emergente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?