¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Serna: "El AVE es la opción más rentable para el usuario"

El ministro de Fomento no teme el daño reputacional de la corrupción sobre las empresas españolas

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en una comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana / ()

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegura en una entrevista en la Ser con motivo de los 25 años de la llegada del AVE a Sevilla, que el Gobierno va a “seguir impulsando” los corredores del AVE que se están construyendo. Este año está previsto la llegada de la alta velocidad en pruebas a Murcia, en unos meses empezarán los servicios hasta Castellón y se seguirán licitando obras para la llegada a Galicia, entre otras.

De la Serna califica de “capital” el AVE para mejorar la productividad de España. Y niega que estemos ante un servicio caro: “es un transporte enormemente competitivo y teniendo en cuanta los tiempos de recorrido el AVE es la opción más rentable para el usuario”, ha dicho.

“La corrupción no daña el prestigio de las empresas españolas”

Tras la detención del empresario de OHL Javier López Madrid por su vinculación en la operación Lezo, De la Serna ha dicho que el Gobierno respeta y colabora con la justicia y niega que la implicación de empresarios en casos de corrupción dañe el prestigio del sector empresarial.

“El Gobierno se dedica a seguir trabajando, a que la economía siga creciendo y a crear puestos de trabajo que es lo que interesa a los ciudadanos”, ha concluido. Y no ve necesario que Esperanza Aguirre dimita por ahora tras la detención de Ignacio González: "es una decisión que le corresponde a ella y respetamos su opción".

Cargando