SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Esta es la mejor leche semidesnatada de España (y es de las más baratas)

El estudio de la OCU, que valora tanto las propiedades como la relación entre calidad y precio, analiza más de 41 marcas

Un niño, dispuesto a tomarse un vaso de leche.GETTY IMAGES

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido la mejor leche semidesnatada que se puede comprar en el mercado. La lista incluye hasta 41 marcas. Tiene en cuenta tanto las propiedades, como la relación entre calidad y precio. Explican que además de la composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado o la higiene del producto, un grupo de expertos ha realizado una degustación de todos los productos.

Más información

La leche marca Hacendado, de Mercadona, es la primera de la lista. La mejor, según el estudio, con 74 puntos; y una de las más baratas. Cuesta 58 céntimos el litro. Les sigue, con la misma puntuación de 73, tres marcas: Llet Nostra, Consum y Eroski.  Con 72 puntos encontramos varias: Président, El Corte Inglés y Pascual. Estos son los 10 primeros productos en la lista.

  1. Hacendado. 74 puntos.
  2. Llet Nostra 73 puntos.
  3. Consum. 73 puntos.
  4. Eroski. 73 puntos.
  5. Président. 72 puntos.
  6. El Corte Inglés. 72 puntos.
  7. Pascual. 72 puntos.
  8. El Castillo. 71 puntos.
  9. Aliada. (El Corte Inglés) 71 puntos.
  10. Únicla. 71 puntos.

Las peores leches semidesnatadas del mercado

La otra cara de la moneda son las leches que se sitúan a la cola en el estudio de la OCU. Ocupa el último puesto y además ha sido catalogada como de "mala calidad" la marca ATO. Solo ha conseguido 42 puntos.

En el vagón de cola se sitúan La Vaquera (60 puntos), RIO (61 puntos), Gourmet (Miguel Alimentación, 63 puntos) y Milbona (64 puntos).

El informe de la OCU explica también que la leche semidesnatada que encontramos en el mercado es, en general, "un producto de buena calidad, a un precio muy competitivo". Ahora solo queda elegir la que queramos. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00