¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Si un alimento lleva cinco ingredientes, es procesado”

Carlos Ríos, dietista y nutricionista, habló en el último SER Consumidor del reto que está llevando a cabo: llevar una dieta sin alimentos procesados durante un mes y comer sólo alimentos frescos

Carlos Ríos, dietista y nutricionista, se ha planteado un reto: permanecer todo el mes de octubre sin comer alimentos procesados. En definitiva, ¿es posible estar un mes sin comer alimentos poco saludables si no se limita su ingesta? Nos lo explicó el pasado domingo en SER Consumidor.

Bebidas azucaradas, patatas fritas, pizzas, guisos... y todo tipo de comidas preelaboradas, forman parte para muchos consumidores de su dieta diaria, lo que para muchos expertos es una parte importante de los problemas de obesidad y sobrepeso que tienen las sociedades desarrolladas como la nuestra. "Hay algunos productos que son muy evidentes (como los anteriormente mencionados), aunque otros vienen camuflados como 'comida real' al ser productos light, altos en fibra, etc.. Hay que llevar mucho cuidado con ello", señaló el nutricionista.

Por eso, en este experimento sin comidas procesadas que ha durado durante todo este mes de octubre, Carlos Rios pretende llamar la atención sobre las diferencias para la salud de una alimentación demasiado 'procesada', con sustancias poco saludables como grasas, aceites que no son los sanos, azúcares, excesos de sal, aditivos… Ríos recomendó leer las etiquetas para intentar localizar conservantes, aditivos y otros 'añadidos': “Hay que leer bien las etiquetas”. Y dio una pista: “Si un producto lleva más de cinco ingredientes es que seguramente sea procesado y no fresco”, señaló el dietista.

Claro que, reconoció que "no es fácil huir de estos alimentos" dado su precio: "son baratos y, normalmente, muy cómodos", dijo. Aunque en su opinión, "se debe siempre apostar por la comida fresca y natural". como las verduras, las frutas o los pescados. "Para tu cuerpo, no tienen nada que ver cuando comes unos alimentos u otros", sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?