Las elecciones italianas se celebrarán el 24 y el 25 de febrero del próximo año
El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha disuelto este sábado el Parlamento, paso previo para la convocatoria de elecciones
El dimisionario primer ministro de Italia, Mario Monti, reflexiona este sábado sobre su posible candidatura a las próximas elecciones en vista de la rueda de prensa que ofrecerá mañana
Las elecciones generales en Italia se celebrarán los días 24 y 25 de febrero de 2013, según se ha aprobado este sábado en el Consejo de ministros.
En una nota, se ha anunciado que en el Consejo de Ministros celebrado este sábado se ha aprobado la propuesta del presidente del Gobierno y del Ministro del Interior de celebrar las elecciones generales el domingo 24 y el lunes 25 de febrero de 2013.
Más información
- Monti medita sobre su futuro mientras que Napolitano disuelve el Parlamento
- Monti presenta formalmente su dimisión tras aprobarse los presupuestos en Italia
- Monti presentará su dimisión tras la aprobación de los Presupuestos
- La dimisión de Mario Monti agita los mercados
- Monti rechaza la invitación de Berlusconi parea liderar la coalición centrista
- El partido de Berlusconi cierra la puerta a futuras alianzas con Monti
- Berlusconi, dispuesto a renunciar a ser cabeza de lista en las elecciones italianas
- Italia vota con "la porcata"
- Berlusconi quebranta la jornada de reflexión y acusa al Poder Judicial de ser "peor que la mafia siciliana"
El anuncio ha llegado tras el anuncio del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, de que había firmado el decreto de disolución del parlamento después de que ayer viernes el primer ministro, Mario Monti, presentase su dimisión.
El final de la legislatura estaba previsto para mediados de febrero por lo que debido a la dimisión anticipada de Monti se ha adelantado de pocas semanas el voto, pero ahora la gran pregunta es si el excomisario europeo de la Competencia se presentará como candidato a los próximos comicios.
Con la dimisión, Monti ponía fin a trece meses de Gobierno tecnócrata, que comenzó en noviembre de 2011 después de ser llamado a sustituir a Silvio Berlusconi, quien se vio obligado a dimitir al perder el apoyo de la mayoría parlamentaria en medio de las turbulencias de los mercados.