Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Luis Bárcenas regularizó diez millones de euros con Hacienda, según su abogado

La Agencia Tributaria sostiene que el extesorero del PP no se ha acogido a la amnistía fiscal y desmiente las declaraciones de su abogado

EFE / Luis Bárcenas, extesorero del PP, el día que renunció a su acta de senador

El abogado de Luis Bárcenas ha desvelado que el extesorero del PP regularizó 10 millones de euros con Hacienda en el año 2012. Además, señala que "conoce exactamente el método con que el señor Bárcenas afloró esa cantidad". La Agencia Tributaria ha salido al paso de estas declaraciones y en una nota niega que el exsenador del PP se haya acogido a la amnistía fiscal.

Alfonso Trallero, abogado defensor de Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha asegurado en una entrevista en Cuatro, poco después de que avanzara la Cadena SER la noticia, que su cliente se acogió a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros. Además, el letrado ha explicado que ese dinero no tiene nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.

En declaraciones posteriores a Radio Nacional de España, Trallero ha llegado a apuntar que "conoce exactamente el método por el que el señor Bárcenas afloró esos diez millones de euros" y ha insistido en "que se pagó y se tributó la cantidad que correspondía para declarar esas cantidades"

La Agencia Tributaria lo niega

Hacienda, mediante un comunicado, desmiente al abogado de Luis Bárcenas. Aclara, que Bárcenas "no se ha acogido a la amnistía fiscal. Además añade, que "en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los que pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública"

Telegrama a Luis Bárcenas. 

José María Izquierdo, en La Ventana: "Bárcenas es el corazón del PP. Tenía su despacho al lado del de Rajoy".