Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rajoy se desvincula del 'caso Bárcenas' y lo deja en manos de su nueva tesorera

El presidente del Gobierno da carta blanca a Carmen Navarro, la actual responsable de las cuentas del partido, que llegó al PP de la mano de José Manuel Romay Beccaría

Madrid

Está firmemente convencido de que las medidas que se han puesto en marcha darán resultado. Pero renuncia a defenderse o a desmentir las informaciones que se han publicado sobre el caso Bárcenas. Esperará a conocer el resultado de los informes.

En una conversación informal de Mariano Rajoy con periodistas, el presidente del Gobierno ha contado que le ha dado carta blanca a Carmen Navarro, la actual tesorera del Partido Popular, para investigar lo que haga falta dentro de su formación. La nueva responsable de las cuentas conservadoras entró con José Manuel Romay Beccaría, hombre de su absoluta confianza.

Más información

El jefe del Ejecutivo deja ahora el tema en sus manos y se desvincula de esta manera del caso Bárcenas. De hecho renuncia a defenderse. No entra a desmentir que existieron sobres en negro o que él los cobró, tal y como han hecho otros dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy jamás en su vida se ha querellado contra nadie a pesar de algunas acusaciones muy duras que se han vertido contra él y parece que va a seguir siendo así. Por lo visto se emprenderán acciones legales cuando se difame al partido o algunos de sus cargos. Rajoy esperará a que concluyan los informes para hablar y se muestra firmemente convencido de que la auditoría interna y externa, que ha encargado, darán resultado.

El jefe del Ejecutivo también ha anunciado que el Consejo de Ministros va a pedir este viernes un informe a la Abogacía del Estado sobre la declaración soberanista de Cataluña. Cree que esta tiene valor jurídico cero pero que quiere saber cuáles son las consecuencias de no recurrir para no vaya a ser que luego se encuentre con alguna sorpresa y termine sirviendo de soporte para alguna medida más contundente.

Rajoy afirma que está tranquilo porque sabe lo que tiene que hacer, los suyos dicen que él jamás contribuirá a la ruptura y confiesa que está satisfecho del apoyo que ha recibido por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sostiene que en este asunto se entienden al 100% a pesar de los problemas que al líder socialista pueda tener con el PSC. Además, señala que a Artur Mas le recibirá en La Moncloa tan solo unos días después de su entrevista con el rey.

También va a salir este viernes adelante la Ley de Unidad de Mercado. El Gobierno da por hecho que traerá "líos autonómicos" pero considera que en una Europa que camina hacia la unión fiscal y bancaria es "de sentido común que en España no haya 17 normas". Y sobre la situación de Mali, explica que nuestro país respaldará a Francia. No descarta más ayuda. Pero dentro de nuestras limitaciones por la crisis económica. Para él es "una auténtica bomba atómica".

Rajoy: "Habrá una nueva prórroga del plan Prepara"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130124csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00