Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rajoy, sobre la corrupción política: "Nunca voy a aceptar que se generalicen conductas"

El presidente asegura que es injusto tachar a todos los políticos de corruptos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile / EFE/Marcelo Hernández

Mariano Rajoy ha asegurado que el PP está decidido a ser "transparente" y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto" que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política.

En una rueda de prensa en Santiago de Chile junto al presidente chileno, Sebastián Piñero, Mariano Rajoy ha asegurado, sobre los escándalos de corrupción, que "nada hay más injusto que la generalización porque en política hay muchísima gente que cumple su labor de una manera digna. Nunca voy a aceptar que se generalicen conductas porque es la mayor de las injusticias".

El presidente del Gobierno ha eludido responder sobre si se siente responsable de posibles irregularidades en el llamado 'caso Bárcenas'. Rajoy se ha remitido a la decisión que se anunció el pasado lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, esto es, la apertura de una investigación interna de las cuentas del partido a cargo de la actual tesorera Carmen Navarro y, después una auditoría externa de esas cuentas.

"Yo estaré a lo que digan las conclusiones de esa comisión que hemos abierto porque queremos ser transparentes y que no se generen ningunas dudas sobre la actividad del partido", ha enfatizado el presidente del Gobierno.

Antes de estas declaraciones, en una conversación informal con periodistas, Rajoy ha contado que le ha dado carta blanca a Carmen Navarro, la actual tesorera del Partido Popular, para investigar lo que haga falta dentro de su formación. La nueva responsable de las cuentas conservadoras entró con José Manuel Romay Beccaría, hombre de su absoluta confianza.

El presidente del Gobierno también ha concedido este viernes una entrevista al programa 'Protagonistas', en ABC Punto Radio. Cuando Luis del Olmo le ha preguntado a Rajoy cuál fue la última vez que habló con Luis Bárcenas, este ha respondido textualmente: "Pues la verdad es que no me acuedo, don Luis, no me acuerdo".

Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas': "Estaré a lo que digan las conclusiones de la comisión que hemos abierto".