Sociedad
CASO BÁRCENAS

Anticorrupción ultima su informe para investigar los sobresueldos en el Partido Popular

El Ministerio Público presenta el documento esta semana al juez Pablo Ruz

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe sobre la petición del PSOE para que se investiguen los sobresueldos a dirigentes del Partido Popular. El Ministerio Público quiere que se llegue hasta el fondo del asunto pero duda de la competencia del juez Pablo Ruz y deja abiertas todas las posibilidades. Investigar los pagos del extesorero Luis Bárcenas dentro de la trama Gürtel, abrir una pieza separada o derivarlo a la justicia ordinaria.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ultima su informe sobre la petición del PSOE para que se investiguen los sobresueldos del PP. El departamento que dirige Antonio Salinas solo está pendiente del visto bueno del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para presentarlo en la Audiencia Nacional esta semana.

Las opciones que ha barajado la fiscalía han sido tres. La primera, practicar las diligencias de investigación pertinentes para aclarar si los pagos de Bárcenas salieron de la cuenta de Suiza que se investiga dentro de la trama Gürtel. En caso de que estas pesquisas den un resultado positivo, no habría duda de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, es competente para investigar estos pagos dentro de este caso de corrupción.

La segunda posibilidad es la de proponer a Ruz que abra una pieza separada en la que investigue este asunto. Una pieza separada, dicen fuentes fiscales, para que no se prolongue sine die la investigación del caso Gürtel.

La tercera opción pasa por abrir diligencias de investigación en un juzgado ordinario y sacar este asunto de la Audiencia Nacional.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00