Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

El presidente del Senado desmiente a Cospedal y reconoce un pago anotado por Bárcenas

El diario 'El País' publica una información según la cual Pío García Escudero admitió devolver al PP el crédito en cinco pagos de un millón de pesetas

El presidente del Senado de España, Pío García Escudero / EFE

El Partido Popular concedió al entonces coordinador general del partido, Pío García Escudero, un préstamo de cinco millones de pesetas fue devolviendo periódicamente en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad manuscrita del extesorero Luis Bárcenas. Así lo asegura 'El País', después de hacer pública la contabilidad del extesorero del PP.

El ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, es una de los miembros de la cúpula del PP que figura en las anotaciones reveladas por el diario 'El País' pertenecientes a Luis Bárcenas. En estas cuentas, figura la devolución de un millón de pesetas a nombre de Pío García Escudero. El presidente de la cámara Alta ha reconocido a 'El País', según el propio diario, que pidió al partido un crédito de cinco millones de pesetas en 2000 tras sufrir un atentado de la banda terrorista ETA que destrozó su vivienda habitual en Madrid.

Tras el atentado, García Escudero solicitó el préstamo al entonces secretario general del PP, Javier Arenas para rehabilitar su vivienda, y el partido le otorgó un crédito de cinco millones de pesetas, el cual, según el diario, devolvió en pagos de un millón. No obstante, Escudero niega que tuviera relación con el entonces tesorero, Luis Bárcenas, quien anotó la devolución del préstamo en su contabilidad.